Registros de Panal cierran puerta de reelección a Remberto

en Noticias/Política

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con el registro de dos hombres, Alexander Cetina Aguiluz en Bacalar y Emilio Jiménez Ancona en Lázaro Cárdenas, el Partido Nueva Alianza (Panal) llevó a la “Coalición por Quintana Roo” llegó al límite de paridad y obliga al Partido Verde Ecologista (PVEM) a postular a dos mujeres, para las candidaturas a las presidencias de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Panal realizó esta tarde su elección de candidatos en una sesión extraordinaria, donde en sesión extraordinaria votaron los consejeros de forma unánime por los dos aspirantes mencionados, que irán en la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PVEM, además de los dos que irán en solitario: el ex independiente Erik Borges Yam en José María Morelos, y Rossana Concepción Martínez Cen en Isla Mujeres.

El Tricolor ya realizó su selección de candidatos, que incluye a tres hombres en coalición, (Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel, Martín de la Cruz Gómez en Solidaridad y Marciano Dzul Caamal en Tulum). Con los dos hombres del Panal, se llega al límite de cinco permitidos; uno más rompería la paridad de género.

Esto significaría, en teoría, que Remberto Estrada Barba queda impedido para reelegirse, al deber su partido postular a una mujer en Benito Juárez. En contraste, Laura Fernández Piña no tiene obstáculo alguno en buscar repetir en el cargo.

Armando Palomo Gómez, dirigente del Panal, no pudo ser contactado por este medio para ofrecer una explicación a lo acontecido, pero en el comunicado que difundió su partido, menciona que, “en los casos de Bacalar y Lázaro Cárdenas se tienen resultados muy favorables para los ciudadanos, resultados en obras importantes y en una mejor calidad de vida de sus habitantes”.

En el caso de municipio de José Maria Morelos, “un ciudadano cercano a la gente es el que encabezará al partido turquesa, de la mano de Eric Borges Yam”.

Así van los registros
PRI-PVEM-Panal
LÁZARO CÁRDENAS
Emilio Jiménez Ancona (Panal)

BACALAR
Alexander Zetina Aguiluz (Panal)

SOLIDARIDAD
Martín de la Cruz Gómez (PRI)

COZUMEL
Pedro Joaquín Delbois (PRI)

TULUM
Marciano Dzul Caamal (PRI)

FELIPE CARRILLO PUERTO
Paoly Perera Maldonado (PRI)

OTHÓN P. BLANCO
María Hadad Castillo (PRI)

BENITO JUÁREZ
¿?(PVEM)

PUERTO MORELOS
¿?(PVEM)

En solitario:
Panal
ISLA MUJERES
Rossana Concepción Martínez Cen

JOSÉ MARÍA MORELOS
Erick Borges Yam

PRI
ISLA MUJERES
Juan Carrillo Soberanis

JOSÉ MARÍA MORELOS
Rosana Romero Ávila

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba