Invaden banqueta y tendrán que derrumbar construcción

/

Con el objetivo de coadyuvar para que la ley se cumpla sin distinción de persona, por instrucción de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Chim Interián y el director de Desarrollo Urbano, Víctor Sánchez Ruz, llevaron cabo una reunión con representantes del Gobierno del Estado y el Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico de Chetumal A.C., para llegar a un acuerdo sobre una obra de construcción, ubicada sobre la calle Juan José Siordia, la cual había invadido parte de la vía pública y que será derrumbada en próximos días.

Roberto Chim explicó que se trata de la construcción realizada para ser el albergue infantil de niños con cáncer, que se encuentra a un costado del Gimnasio Nohoch Sukuun y que había invadido la vía pública, reduciendo el ancho de la banqueta de 5 a 1.5 metros, pues de acuerdo con el Reglamento Urbano Municipal, se había cometido una anomalía que debe ser resuelta ya que, ante todo, la ley y el orden deben prevalecer.

Puntualizó que la constructora encargada de la obra se encontraba totalmente dispuesta a llegar a un acuerdo, pero siempre respetando lo que marca el reglamento.

Por su parte, Ana Gardelia Moreno Mex, subsecretaria de Infraestructura y Transporte, manifestó que tenía instrucciones del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, de resolver dicha problemática de acuerdo con las leyes y reglamentos que rigen al estado y a los municipios, pero sobre todo respetando la autonomía municipal.

Finalmente, posterior a la reunión que tuvo como sede la sala de juntas de la SINTRA, se llevó a cabo un recorrido de inspección por el lugar, en donde se llegó al acuerdo de derrumbar la pared que se extendía sobre la banqueta, lo que tomará entre 1 a 2 semanas en realizarse.

El representante del Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico de Chetumal A.C., Jesús Francisco Ortega, agradeció a los tres órdenes de gobierno por trabajar en pro de la ciudadanía, una vez más, respetando lo que establecen las leyes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo desmembrado en la SM 517

Próxima Artículo

Urvans no son aptas como transporte público

Lo último de Noticias