Urvans no son aptas como transporte público

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades consienten a los gremios transportistas al permitir que circulen en la modalidad pública con Urbans, modelo de vehículos de la Nissan que no son aptos para esta finalidad, afirmó José Bizarro Galván, presidente del movimiento Tour (Transportistas Organizados Unidos de la Riviera).

Abordado en torno al pronunciamiento de la asociación Poder del Consumidor, que declaró que las Urvan no son adecuadas para el transporte público, José Bizarro expresó que esto es conocido pero omitido por las autoridades, que dan autorizaciones para que circulen lo que llaman «las peseras de la muerte», por la cantidad en que se ven involucradas en accidentes.

«Como lo hemos dicho, no deberían de circular vans de este tipo, que se compran como panel de carga y se adaptan con cajones para sentar a los usuarios sin las más mínimas medidas de seguridad que exigen para permitir dar una concesión de servicio público», explicó.

Añadió que el estado consiente mucho a los gremios, de tal medida que no aplica las normas, reglamentos y leyes que están dispuestas para prestar este servicio al público.

De acuerdo a Poder del Consumidor, la Urvan no se puede vender en Japón, su país de origen, ni en Estados Unidos, Canadá o Europa, debido a sus nulos sistemas de seguridad.

“Por su diseño, configuración y capacidad no son aptas estos servicios; por el contrario, ponen en peligro la vida de quienes la usan”, indicó el organismo en un comunicado, que recalcó que estos vehículos no sólo carecen de cinturones, sino tampoco de frenos ABS o control electrónico de estabilidad.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*