Invitan a hacer conciencia sobre uso de puente peatonal en Akumal

en Noticias

Akumal, Quintana Roo.- Ciudadanos preocupados invitan a aquellos peatones que intentan cruzar la vía federal para llegar al poblado de Akumal a que hagan uso del puente peatonal, pues no hacerlo pone en riesgo sus vidas.

La situación se pone más peligrosa en las noches, porque no hay luminarias y los habitantes cruzan la vía donde antes estaba la cerca; eso los expone a que sean arrollados por conductores.

“Es común ver jóvenes, adultos, gente mayor y mujeres cargando a sus niños cruzando, corriendo, intentando ganarle el paso a los automovilistas sin pensar en el peligro que es para ellos esta práctica, solo por no usar el puente peatonal”, dice Juanito Loría Tapia, vecino del lugar.

Por ahorrarse la caminata, tiempo o simplemente por flojera, las personas prefieren arriesgar su vida al interponerse entre los vehículos que transitan a toda velocidad. Todos los días, no son pocos los que desafían el fluido tráfico de la vía federal para trasladarse del poblado a la zona turística de Akumal, o viceversa, explicó.

Por su parte, Juan Martínez Acevedo, comerciante del poblado dice que por la noche es más complicado el camino que muchas personas tienen que atravesar, pues está oscuro.

“La inseguridad es continua durante las 24 horas del día al no hacer uso del puente que tanto dinero costó”, expresa.

Cabe destacar que pese a las críticas de estos ciudadanos, cada vez más urbanistas y especialistas en movilidad destacan que los puentes peatonales no debieran ser la alternativa, pues alargan incluso los tiempos y distancias de traslado de peatones, y que habría que educar también al automovilista para que tenga mayor respeto por el peatón y le permita cruzar cuando lo necesite.
Además al ser una vía federal, sin luz y sin señales suficientes los automovilistas conducen a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, principalmente de noche, lo que aunado a los peatones que cruzan sin cuidado, es la razón de los percances.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba