Invitan a una nueva edición del PescaFest; participarán 19 bandas

/

Invitan empresarios locales a una nueva edición del PescaFest, el cual es un evento que se lleva a cabo para celebrar un aniversario más del Restaurante Pescaditos, ubicado en la céntrica avenida Yaxchilán de Cancún. Participan varias bandas de Cancún, desde jóvenes que inician hasta algunas con varios años de trayectoria como Vertigo 777, Korpusklán y la cantante de blues Norma Valdés, quien es el número estelar.

En rueda de prensa, Fernando Arana Nieto, director de Canirac Cancún, así como los propietarios del restaurante hablan del evento que se llevará a cabo este próximo domingo.

“Este evento se ha ido haciendo más grande, ahora vamos a cerrar la calle, vamos a contar con la participación de 19 bandas, entre ellas muchachos de bandas de nueva creación que son de secundaria o prepa y que buscan escenarios y nuevos foros, hasta cantantes como Vértigo, Playa Azul, Corpusklán, Norma Valdés, entre otros”.

En esta ocasión la propuesta es familiar; la calle estará cerrada con vallas, contará con seguridad del municipio, habrá ambulancia, un show de magia, juegos infantiles, exposición de catrinas y calaveras literarias. “La intención es que sea el primer festival libre de basura; vamos a hacer una composta, no va a haber popotes, pet, plástico, unicel; no vamos a generar desechos, latas y demás se irá a la chatarrera. Vamos a invitar a todos a hacer una fiesta ecocultural”.

Por su parte, Rubén Ordoñez, encargado de la producción del evento, habló de que habrá un escenario iluminado en medio de la calle y que además habrá una pantalla de Leds en la que proyectarán cápsulas sobre cómo salvar al planeta.

“Nuestro eslogan para este año del PescaFest es Recicla, Reduce y Reutiliza”, comenta. La intención de los organizadores es dar otro tipo de nota en Cancún. “Queremos dar una nota cultural, musical, no una policiaca. Nos vamos a unir en familia para pasarla bien. Que la calle Yaxchilán renazca”, aseveran.

Es una fiesta para la comunidad, para los músicos. Pues dicen, como siempre están trabajando, ese día los músicos pueden hasta convivir con sus familias, hijos, “hasta con la abuelita”, reafirman.

Este año, en lugar de playeras, van a dar mil 500 bolsas de tela, ecológicas, con la finalidad de hacer conciencia ambiental. Las bandas y cantantes son de variados géneros como heavy metal, rock, reggae, ska y blues. Comienzan las presentaciones desde la una de la tarde.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran marihuana en paquete de Estafeta

Próxima Artículo

Son 29 los maestros separados por examen de permanencia en QRoo

Lo último de Noticias