Isla Blanca: Segundo basurero de Isla Mujeres

en Noticias/Sociedad

La convivencia familiar en Isla Blanca, al norte de Isla Mujeres y colindante con Cancún, sufre hoy los efectos de la actividad antropogénica, pues la basura se observa por todo el recorrido de cinco kilómetros de terracería que hay que hacer para llegar hasta la playa.

La basura está en las orillas de la laguna Chacmuchuc, donde también se afecta el manto freático, además de servir de alimento de animales carroñeros y propios de la región.
En días pasados, el Director de Servicios Públicos, Pablo Moreno Povedano habló sobre la Zona Continental, donde dijo que con la apertura de los nuevos complejos hoteleros en Isla Blanca y Punta Sam, se espera un incremento del 50% de basura aproximadamente.
Los responsables de generar la basura no solamente son los más de mil visitantes diarios, sino además el restaurante y el estacionamiento que se encuentra en el lugar, así como los centros de hospedaje a lo largo del camino. El cobro de estacionamiento es de 50 pesos, según es una cuota para mantener el espacio limpio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba