Isla Mujeres, a tope de turistas

en Noticias

Isla Mujeres, Quintana Roo .- Gran inicio de 2019 tiene la ínsula en ocupación hotelera, según datos de la Dirección de Turismo del municipio de Isla Mujeres y de la Asociación Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), al estar con lleno total; se estima que seguirá así por lo menos hasta el domingo, 6 de enero.

“La isla está con una ocupación del 100%; los hoteles de la costa en la Zona Continental también presentan ocupaciones cercanas al 100%, tenemos cerca de 2 mil 400 habitaciones repartidas entre la hotelería establecida y la informal (refiriéndose a los cuartos Airbnb); esto significa números cercanos a las 4 mil 900 personas hospedadas”, dijo el titular de la Dirección de Turismo y Pueblo Mágico, Jesús Castillo Magaña.

Eso, sin contar con las que a diario llegan y que son contabilizadas por Apiqroo, lo que son cerca de 25 mil visitantes diarios adicionales, que no pernoctan.

“Es una tradición muy importante el recibir los primeros rayos del sol del año nuevo que inicia en el lugar más al oriente de la República Mexicana, que es Isla Mujeres, el 1 de enero pasado tuvimos abarrotado el acantilado de Punta Sur con casi dos mil personas”, agregó.

“La gente se carga de buena vibras, otros continúan su festejo, otros acuden a la misa de año nuevo que se da ahí a las cinco de la mañana y eso se ha vuelto ya una costumbre que los isleños hemos trasmitido a todo tipo de turistas que vienen en estas fechas y posteriormente viene día de Reyes”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba