Italiana que se suicido estaba en proceso de deportación

/

Se confirma que la instructora de buceo italiana, Anna Ruzzenenti, de 27 años de edad, quien se ahogó frente al hotel Royal Hacienda, se suicidó, pues se trata de un acto que ya había intentado antes, y por el que estaba en proceso de deportación.
Fue el pasado 19 de diciembre cuando esta extranjera, que arribó a Playa del Carmen seis días antes, intentó suicidarse al arrojarse al mar, razón por el que fue trasladada al Hospital General.

Una vez atendida y al corroborar su nacionalidad, se contactó al consulado de Italia, con quien se dialogó y acordó su deportación, para que reciba el tratamiento que requería en su país.
Sin embargo, y como quedó evidenciado en un video del Canal 10, la originaria de Verona pidió como último favor poder ver el mar antes de ser llevada a Italia. Así ocurrió, pues fue llevada a la playa con escolta policiaca. Incluso entonces intentó ingresar al mar, con todo y ropa, pero fue detenida por los uniformados.
Todavía se ignora las circunstancias en las que fue liberada y por las que, un día después, el 20 de diciembre, fue hallada sin vida, flotando a tres metros de la orilla, frente al hotel Royal Hacienda.

La prensa italiana ya le ha dado abundante cobertura al hecho, destacando la preocupación de la difunta por la contaminación de los mares e incluso la popularidad de Playa del Carmen como destino turístico para gente de esta nacionalidad.
También señalan que la Embajada de Italia ya investiga los hechos en coordinación con autoridades mexicanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ataque armado deja dos heridos y un muerto

Próxima Artículo

Advierten daño ecológico al vender terrenos en laguna Ka’an Luum

Lo último de Noticias