«Jóvenes no le tienen miedo al VIH-Sida»: IMSS

//

El director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Coba, Miguel Ángel Quezada Cardona, reveló que Quintana Roo ocupa el tercer lugar en incidencia de VIH a nivel nacional.

Entrevistado al término del evento por el Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida, Quezada Cardona explicó que se atiende a 2 mil 200 pacientes que tienen registros en el IMSS, pero esa cifra aumenta día a día, pues se tiene una incidencia de 10-15 nuevos casos por semana, la edad oscila entre los 20-30 años de edad, prácticamente pacientes jóvenes.
“Tenemos la incidencia igual entre hombre y mujeres, no como en años previos que era más en hombres”, comentó.
Reveló que la detección se triplicó en relación a años anteriores. Las causas de contagio incluyen la desinformación de la gente y la población flotante que pueden llegar infectadas de otras partes del mundo.

“Para los jóvenes, hay mucho menor miedo del que podríamos haber sentido nosotros cuando estaba la pandemia, porque ahora lo ven como algo crónico, si se contagian se pueden tratar sin mayor problema, cuando inicialmente lo veíamos como algo mortal”, argumentó.
Agregó que existen campañas para llevar la prevención a los jóvenes. Un medicamento puede llegar a costar hasta 10 mil pesos, se les da de dos a tres retrovirales mensuales.
Por otro lado informó que diariamente se atienden en el Hospital del IMSS un promedio de 70-80 pacientes en urgencia; 300 consultas en especialidades y tienen entre 10-12 ingresos hospitalarios. Además, el principal motivo de atención en consulta es el VIH-Sida; en Urgencias son los accidentes, seguido de infecciones gastrointestinales seguido por problemas de vesícula.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pende de un hilo registro nacional del PES

Próxima Artículo

Concluye la temporada de huracanes

Lo último de Noticias