Pende de un hilo registro nacional del PES

//

El director jurídico del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Octavio Augusto González Ramos, precisó que entre hoy viernes o a más tardar el miércoles 5 de diciembre se sabrá el futuro del partido, en cuanto a mantener o no su registro nacional.
Recordó que se resolvió un recurso de apelación contra la pérdida de acreditación del PES ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), algo que no debió hacerse, pues todavía está en litigo si se mantiene o no el registro a nivel nacional.

“Esperamos que la sala Superior sesione hoy o el miércoles a más tardar sobre ese recurso y, con base en ello, determinar si continuamos como partido político nacional o, en su caso, pasaríamos a ser partido político local, ya que todos los requisitos se han cumplido al 100%”, enfatizó.
Agregó que los escenarios son que en caso que les “regresen” el partido, el Ieqroo trabajará a marchas forzadas para replantear sus acuerdos; en caso de no ser así, se buscará nuevamente el registro como partido político local y el Instituto tendrá que hacerlo lo más rápido posible. Ya se ingresó desde septiembre la solicitud, pero se está en espera.
Además, dijo, en el proceso de liquidación del partido, ya fueron finiquitados 25 trabajadores, pero los que están en cargos directivos siguen en funciones sin sueldo. Además, aún falta por cubrir una multa que tiene el PES en la entidad.

“Nosotros no teníamos bienes, todo era rentado, solo equipo de cómputo, a lo mucho 260 mil pesos. Hay adeudo de renta, de pago de servicios que es lo que estamos esperando que el liquidador libere”.
Por otro lado, se tiene una multa de 1 millón 800 mil pesos por liquidar, donde ya el Ieqroo lleva 1 millón 200 mil pesos retenidos.
Dijo que para el 2019 se buscarán las alianzas necesarias, para participar en coalición con otros partidos, donde se pedirá que el Ieqroo reconozca las prerrogativas de acuerdo la votación pasada, así que les corresponde más de 400 mil pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombres de los 16 policías ‘rebeldes’ detenidos denunciados por Beto Capella

Próxima Artículo

«Jóvenes no le tienen miedo al VIH-Sida»: IMSS

Lo último de Noticias