Juan Pablo Guillermo a punto de ir al CERESO

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- El ex secretario de Finanzas y Planeación en el sexenio de la corrupción Borgista, Juan Pablo Guillermo Molina está con un pie en la cárcel, ya que está activa la orden de aprensión de acuerdo a la investigación 143/2018 integrada por la investigación del caso VIP SAESA.

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, luego de revisar la sentencia de amparo del ex secretario de SEFIPLAN, Juan Pablo Guillermo Molina, confirmó que no procede la medida.

La resolución deja subsistente la orden de aprensión en contra del ex funcionario de acuerdo con la carpeta de investigación 143/2018 integrada por la investigación del caso VIP SAESA.

Juan Pablo Guillermo cuenta con al menos siete denuncias penales interpuestas por la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, una de ellas por la desaparición de más de mil 50 millones de pesos de los recursos que transfirió Paula Cetina ex directora de CAPA y por la que fue condenada a tres años de prisión y la reparación del daño.

El exsecretario de Finanzas del ex gobernador Roberto Borge Angulo, podría ser detenido en cualquier momento después de que se resolviera, igual, el amparo 115/2018 que promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito, el cual también se le negó. A Juan Pablo Guillermo también se le imputa el desvío de recursos y la falta de comprobación de múltiples obras realizadas a través de la Secretaría de Infraestructura (SINTRA), donde además han sido señalados otros ex funcionarios borgistas.

(FUENTE:5 TO PODER)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba