Julio César Partida Sigala toma el control del Cereso de Chetumal

en Noticias

Chetumal. Q. Roo.- En sigilo es nombrado el nuevo director del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

La subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, María Mayela Almonte Solís, dio posesión al nuevo funcionario, Julio César Partida Sigala.

Su labor se centrará en mantener el control del Cereso de Chetumal.
A Partida Sigala lo avalan una maestría que estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit, de dónde egresó de la carrera de Derecho.

En su natal tierra, Julio César era un abogado litigante.
Partida Sigala llega a tomar las riendas del CERESO de Chetumal tras la bochornosa salida de Eliezer Reyes Chaidez el pasado 11 de febrero tras un escándalo de violencia y abusos sexuales en contra de algunas internas.

Un nayarita de tierra brava

Julio César Partida Sigala, proviene de una tierra con serios problemas de delincuencia organizada. En el estado de Nayarit se libra una dura lucha por el control de la plaza. Los carteles Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, el del Pacífico, el de los Beltrán Leyva y Los Zetas azotan con su violencia a los pobladores del estado.

En febrero pasado fueron descubiertas más de tres fosas clandestinas dónde había cuerpos de personas. La violencia parece habérsele salido de control al gobernador-empresario Antonio Echevarría García (PRD-PAN).

En lo que lleva de gobierno no ha logrado contener la violencia desatada en marzo pasado. La detención del exfiscal Édgar Veytia, en Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por narcotráfico, se suma al clima de violencia.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba