Chetumal. Q. Roo.- En sigilo es nombrado el nuevo director del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

La subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, María Mayela Almonte Solís, dio posesión al nuevo funcionario, Julio César Partida Sigala.

Su labor se centrará en mantener el control del Cereso de Chetumal.
A Partida Sigala lo avalan una maestría que estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit, de dónde egresó de la carrera de Derecho.

5874CB11 0D4C 4CC5 8145 60A642D8FAFE

En su natal tierra, Julio César era un abogado litigante.
Partida Sigala llega a tomar las riendas del CERESO de Chetumal tras la bochornosa salida de Eliezer Reyes Chaidez el pasado 11 de febrero tras un escándalo de violencia y abusos sexuales en contra de algunas internas.

Un nayarita de tierra brava

Julio César Partida Sigala, proviene de una tierra con serios problemas de delincuencia organizada. En el estado de Nayarit se libra una dura lucha por el control de la plaza. Los carteles Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, el del Pacífico, el de los Beltrán Leyva y Los Zetas azotan con su violencia a los pobladores del estado.

51C2EE61 7501 4B53 BE5B 789D81AFE9B1

En febrero pasado fueron descubiertas más de tres fosas clandestinas dónde había cuerpos de personas. La violencia parece habérsele salido de control al gobernador-empresario Antonio Echevarría García (PRD-PAN).

En lo que lleva de gobierno no ha logrado contener la violencia desatada en marzo pasado. La detención del exfiscal Édgar Veytia, en Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por narcotráfico, se suma al clima de violencia.

AGENCIA SIM

0F404539 8E77 4177 AF41 E6A65E286E6B

Deja una respuesta

Your email address will not be published.