Mensaje del Gobierno de Quintana Roo en relación a la prohibición del gobierno de los Estados Unidos a sus funcionarios de viajar a Playa del Carmen

en Economía/Noticias/Sociedad/Turismo

El Gobierno de Quintana Roo comunicó que le sorprende el anuncio de la Embajada Americana de cerrar su consulado en Playa del Carmen por tema de amenaza a la seguridad si mañana mismo hay una Cumbre Mundial del Océano en este Puerto Caribeño, donde incluso participará Enrique Peña Nieto. El turismo está al 80 por ciento y las fuerzas de Seguridad de los tres ordenes de gobierno garantizan la seguridad de los visitantes, dijo el comunicado.
Ayer una amenaza de bomba en la Plaza de las Américas de Cancún fue realizada por pillos que asaltaron el banco Banorte en la Avenida de la Luna.

Hoy otra amenaza de bomba en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Cancún fue un distractor para el asalto del banco Coopel en la Plaza de las Américas.
En relación con la decisión del gobierno de los Estados Unidos de prohibir a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen, el Gobierno de Quintana Roo manifiesta lo siguiente:

En Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal. La ocupación hotelera registra hoy un 80 por ciento en los principales destinos turísticos.

Las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo.

Desconocemos las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan. Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México.

En las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales.

Este jueves, en Playa del Carmen, Quintana Roo, seremos anfitriones de un evento de talla mundial, la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba