La adversidad los obligó a buscar un talento

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Ante la adversidad, los hermanos Quintana, para salir adelante, tuvieron que encontrar un talento y lo hallaron en la música.

Emmanuel y Venancio son dos hermanos nacidos en Cancún que, por medio de la música norteña, se ganan la vida de «camión en camión» y de los eventos a los cuales los contratan.

Emmanuel, de 21 años, comenta que su papá hace unos seis años perdió la vista y su madre enfermó, por lo que tuvo que salir a enfrentar la vida.

«La necesidad nos obligó a luchar para ganar la vida. Yo tuve que salir a trabajar para ayudar a mis papás y hermanos», explicó el joven que vive en la Región 100.

Agregó que, desde los cinco años, le gustaba cantar, por lo que no le dio pena subir a un camión y ponerse a cantar.

«Luego mi hermanito (Venancio de 12 años) se unió y él toca el acordeón», citó.

Agregó que después empezó a trabajar con mariachi y tríos y ya con su hermano formó «Los Hermanos Quintana».

Explicó que los pueden contratar en la página de Facebook Los Hermanos Quintana de Cancún y en los teléfonos 9981799007 y 9981617234.

Este joven dice tener en mente regresar a estudiar, ya que desea ser administrador de empresas.

Su hermano cursa la secundaria.

«Poco a poco nos damos a conocer. El sábado estaremos en Pero, Yucatán y esperamos que la gente nos trate muy bien», concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba