La entidad líder en el rubro podría fortalecerse más con la llegada del Tren Maya

Cancún, Quintana Roo.- Quintana Roo es considerada la caja de resonancia del sector inmobiliario en México, asegura el líder de los Colegios de Valuadores en el país. Y además, afirma que gracias al Tren Maya habrá muchas más obras, inversiones y desarrollo en la entidad y en todo el sureste.

“Cancún es donde tenemos la mejor referencia del comportamiento del mercado y de las inversiones que se generan aquí; hay un proyecto muy importante y ambicioso, que es el Tren Maya, y no solo es un tren, sino el instrumento que detonará el desarrollo del sureste de manera importante; el desarrollo inmobiliario alrededor de este proyecto va a generar muchas beneficios”, aseguró en entrevista Rodrigo Alberto Peña Porchas, presidente de la Federación de Colegios de Valuadores.

Otro punto que considera importante es que se invita a los campesinos y ejidatarios a ser socios del mismo proyecto, siendo propietarios de una pequeña parte del mismo y desarrollando algunas actividades.

Incluso, opinó que esto puede propiciar una situación similar a la que se vive en las zonas económicas especiales.
En el marco de la rendición de protesta de la nueva directiva del Colegio de Valuadores del estado, opinó sobre cómo se encuentra la situación de su gremio a nivel nacional.

“La situación que vivimos en México es un cambio de administración y de régimen como le ha llamado el presidente, en la que debemos generar los canales de la comunicación, pues en tiempos de incertidumbre, hay que generar confianza; se viene una situación interesante en materia de políticas públicas”, destacó.

En temas de seguridad y si esta les ha afectado, indica que fue en Tamaulipas donde más percepción de inseguridad había, pero que debido a las acciones de seguridad del nuevo gobierno se han ido notando algunas mejoras.

Destaca que estados como Nuevo León, Puebla, Yucatán, son de los estados donde hay más desarrollo, inversión y crecimiento.

Fue cuestionado sobre si esta misma percepción de inseguridad ha afectado las obras en Cancún; dice que la particularidad del destino es que todo continúa de manera favorable, pero lo que sí ve necesario es aplicar la mejora regulatoria, para incluso poder traer más proyectos.

Y que hay casos como el de Tajamar, que debido a que están detenidos por diversas circunstancias, que generan incertidumbre a los inversionistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lino Magos y la tragedia del Mocambo

Próxima Artículo

29 profesores fueron reinstalados y hay celebración

Lo último de Noticias