La Fiesta de la Democracia: Alexander Cetina Aguiluz

//

La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Alexander Zetina Aguiluz por Bacalar:

Durante la administración de Alexander Zetina Aguiluz se han prendido los focos rojos sobre el ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, el bosque tropical que lo rodea y los terrenos.

La ciudad de Bacalar es muy joven que ha crecido gracias al desarrollo inmobiliario y el apetito voraz de los hoteleros. Todo este tiempo ha sido gobernada por administraciones priistas. Su mala planeación de crecimiento ha puesto en evidencia las deficiencias de las obras públicas, en especial el alcantarillado y la tubería para drenar las aguas pluviales, las cuales provocan filtraciones de aguas contaminadas por heces fecales al manto freático y de ahí van a parar a la Laguna de los Siete Colores.

En los últimos meses, la Laguna de Bacalar se contamina con coliformes, heces fecales y residuos sólidos, inclusive de metales; emanados de partes altas de la ciudad.

La actual administración de Alexander Zetina Aguiluz no ha hecho nada al respecto se quejan los pobladores y organismos ecológicos.

Una solución que han propuesto los pobladores y ecologistas de la zona es la construcción de un drenaje sanitario, por lo menos en la Avenida Costera de Bacalar, donde es el principal problema y la fuente de contaminación de la Laguna. Alexander no ha prestado atención a los llamados de urgencia.

La Laguna de Bacalar fue decretada como zona Ramsar por la National Geographic Society, para decretarle como zona Ramsar.

La ciudad de Bacalar está construida a un nivel de elevación de la Laguna, lo que constituye un problema pues año tras año el rebose de agua negras durante la temporada de lluvias evidencia el enorme problema en el sistema de drenaje.

Los ciudadanos buscan aprovechar sustentablemente la Laguna y mostrar internacionalmente a Bacalar con etiqueta verde, mostrar que es el “hábitat de Aves Acuáticas”. Pero las autoridades municipales encabezadas por Zetina Aguiluz van en otra dirección.

Ahora Alexander busca la reelección en el municipio de Bacalar. Es el candidato de Nueva Alianza, el PRI y el Partido Verde. En su arranque dijo: “Una vez más saldremos a pedir el voto, con la frente en alto, con la certeza de deber cumplido”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiesta de la Democracia: Paoly Perera Maldonado

Próxima Artículo

La Fiesta de la Democracia: Juan Carrillo Soberanis

Lo último de Noticias