La Fiesta de la Democracia: Leslie Hendricks

//

Los candidatos a Diputados.
La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Leslie Hendricks, por el Distrito 1, que abarca Cozumel, Playa del Carmen y un sector del Norte de Quintana Roo:

Leslie Hendricks Rubio no nació en Quintana Roo sino en la Ciudad de México. Abogada de profesión, siempre fue destacada en la Universidad incluso, tuvo mención honorífica. Después hizo una Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad del Mayab y un Máster Internacional en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información, en la Universidad de Alicante, España.

Hija del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, a Leslie desde muy joven le interesó la política. Fue coordinadora estatal del PRI y presidenta del DIF de Quintana Roo en 2002, pues su madre, fue removida del cargo después de denunciar a su esposo de infiel y corrupto.

A la par que se desempeñaba como política y veía los asuntos del DIF, Leslie trabajaba en el departamento Jurídico del Estado Mayor Presidencial y en los despachos Dumont, Bergman &Bider S.C. y Bufete Corporativo, S. C. Es socia fundadora del Bufete ALHEN Abogados.

Deportista nata, fue seleccionada estatal de gimnasia olímpica en Quintana Roo 1988-1991, participó en la Carrera ciclista contrarreloj 2012 y 2013, Triatleta amateur 2012-2013, participa en Relevo carrera HalfIronman Cozumel 2013 y en Maratona do Río 2015.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, durante su desempeño como Rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún del 2008 al 2015, hubo claroscuros. Un grupo de trabajadores y académicos acusaron a Leslie de violar y violentar sus derechos Humanos.

Desde noviembre de 2008 se hicieron escuchar las quejas de los ahora extrabajadores de la Universidad, quienes acusaban a la rectora de fomentar “la inseguridad, la impunidad, la corrupción, el influyentismo, el abuso de autoridad, nepotismo, la coalición indebida entre funcionarios públicos, la negligencia, la malversación de fondos públicos, falsificación y uso de documentos falsos y desempeño irregular de la administración pública”.

Reynaldo Miguel Sebastián, secretario general del sindicato único de trabajadores de las universidades tecnológicas, a través de un comunicado, dio a conocer las denuncias y también inició un proceso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo la política salió avante. En 2012 rindió protesta como Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cancún.
Ahora compite por el Distrito 1, pide el voto de los quintanarroenses. ¿Será que sea electa?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiesta de la Democracia: Laura Férnandez Piña

Próxima Artículo

Congreso del Estado rindió homenaje al pintor Elio Carmichael Jiménez.

Lo último de Noticias