La Fiscalía de la Mujer logra sentencia de 40 años a violador

en Noticias/Sociedad

La Fiscalía General del Estado, informa que, a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género logró que el Juez Oral dictara sentencia condenatoria en contra de Alonso Jesús Kauil Collí por haberse acreditado la comisión del delito de violación, cometido en contra de un menor de edad.

El juez oral dictó sentencia por 40 años de prisión e impuso una multa de $166,125.00 pesos, correspondiente a 2500 días de salario mínimo, luego de que se comprobara la comisión del delito y su responsabilidad, por medio de diversos elementos de prueba recabados por el personal de la Fiscalía de la Mujer, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos se suscitaron en el 2015 cuando la víctima contaba con 12 años de edad, el hoy sentenciado le daba dinero a cambio de imponerle copula, refiriendo la victima que fueron en repetidas ocasiones los abusos cometidos por parte de su agresor, en un domicilio de la Región 75.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba