La FPMC apuesta por la competitividad turística, innovación y tecnología

en Desarrollo Humano/Noticias/Sociedad/Turismo

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), iniciaron un trabajo conjunto con miras a la modernización de procesos tecnológicos para colocarse en un buen nivel de competitividad turística y seguir mejorando las experiencias de los visitantes y usuarios.

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa y el director del IQIT, Marco Antonio Bravo Fabián, llevaron a cabo un recorrido de evaluación e inspección en el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio y las oficinas administrativas de la institución, para conocer las áreas de oportunidad tecnológica e incrementar la calidad en el servicio que se brinda a los miles de turistas que visitan Cozumel.

Al respecto, Marco Antonio Bravo externó que entre los aspectos que se tomaron en cuenta se encuentra la suministración de internet inalámbrico a los sitios turísticos, con el objetivo que los visitantes tengan acceso a internet para compartir sus experiencias en redes sociales de manera inmediata, ya que cada vez más turistas prefieren lugares donde hay conectividad.

Explicó que es interés de la FPMC ir por el camino de la innovación y la tecnología, por lo que se brindará asesorías, así como los programas informáticos a las diferentes áreas de la institución para modernizar los sistemas de gestión y la interoperabilidad, considerando los sistemas de promoción y comercialización de los servicios, sistemas de seguridad y video vigilancia.

El director general del IQIT comentó que la directriz del gobierno que encabeza el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es trabajar en equipo y de manera coordinada, así como compartir infraestructura, conocimiento y actividades, para que se aprovechen las economías de escala e infraestructura con las que cuenta el gobierno y hacer uso intensivo de las mismas.

Destacó el interés y disposición de los directivos de la FPMC para trabajar con otras instituciones, porque ello da cuenta de que van en la dirección correcta, que están comprometidos con la mejora continua y modernización de sus procesos para seguir brindado servicios de calidad a los visitantes.

Por su parte, Emilio Villanueva agradeció el apoyo del gobierno del estado y destacó que la FPMC está trabajando en serio para alcanzar la competitividad turística que exige la actualidad, que tiene que ser con la calidad y calidez que ha caracterizado siempre a los cozumeleños, pero moderna e innovadora, para estar a la altura de los más prestigiados destinos turísticos.
Fuente: qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Desarrollo Humano

Ir Arriba