La mafia quiere que Capella renuncie

/

Varios grupos de la delincuencia organizada quisieran que Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, renunciará o fuera destituido de su cargo, aseguró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al término del evento de reconocimientos a los elementos de las fuerzas públicas de la ciudad.

“Eso tal vez lo quieran muchos grupos de delincuencia, pero el gabinete en particular viene trabajando bien, normalmente tengo procesos de evaluación constante sobre ellos y no hay plan establecido para que alguien salga”, mencionó.

Y es que tras ser cuestionado sobre los rumores de que se acercarían cambios en el gabinete en estos meses, incluyendo la salida del titular de las fuerzas policiacas en el mes de febrero, aseguró que hasta el momento no hay cambios, y que solamente se realizarían de ser convenientes para el progreso del estado.

Por su parte, Alberto Capella, no quiso dar declaraciones acerca de las denuncias interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Quintana Roo ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, que lo acusan de aumentar los índices de desapariciones y extorsiones en el estado, al mismo tiempo que se negó a hablar sobre las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco sobre el mismo asunto.

Respecto al esquema de seguridad de Mando Único, con el municipio de Benito Juárez es con el que se ha presentado un mayor avance al respecto, gracias a las negociaciones que se han hecho con la presidenta municipal Mara Lezama, mientras que Cozumel y Tulum están pisando los talones, posteriormente hay un acuerdo con Isla Mujeres a punto de ejecutarse, y se espera que se cumplan con los planes de acuerdo legal en los cabildos de los municipios para poder consolidar el esquema con mejores instrumentos.

“Estamos ejecutando ya la parte operativa. Yo creo que la seguridad pública es un tema eminentemente técnico que requiere un proceso muy importante de articulación institucional a través de varios aspectos”, indicó.
Dijo que, en el caso de Solidaridad, continuar con la misma estrategia que tiene décadas en el caso de los municipios de Quintana Roo, sea cual sea, va a traer como resultado el mismo desequilibrio y ausencia de desarrollo institucional que han tenido las administraciones anteriores.

“La amistad de un titular del gobierno municipal con el presidente de la República no cambia en esencia la parte técnica, esa es una falacia y es una mentira. La verdad es que yo no considero que la muerte de cierta persona sean hechos aislados, es un tema sumamente grave, y no solamente eso, sino el crecimiento exponencial de homicidios en un periodo muy corto en una demarcación que se opone a un proceso de desarrollo institucional como afortunadamente se está dando en otras partes del estado”, expresó.
Fuente: MarcrixNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Catean hotel del crucero de Cancún

Próxima Artículo

Intentan robar cajeros automáticos

Lo último de Noticias