‘La maldición del Distrito 03, sólo falta que maten a un candidato’

//

Caminos del Mayab
Por Martín G. Iglesias

El manoseado distrito 03 de Quintana Roo

Como si se tratase de una maldición, la designación de los candidatos a diputado federal por el distrito 03 de Quintana Roo, está muy atropellado. Se inició con la declinación del exsecretario de finanzas, Juan Melquiades Vergara Fernández de la coalición PAN-PRD-MC; ahora, la coalición Morena-PES-PT hace lo propio y hay tres que se mencionan para ocupar esta posición: Gregorio Sánchez Martínez (PES), Niza Puerto Paredes (PES) y Mildred Ávila Vera (PT). El PRI-PVEM-Panal no tuvo problemas para designar a su candidata Ana Patricia Peralta de la Peña.

Sin embargo, el PAN-PRD-MC no vaciló tanto y designó a Karla Yliana Romero Gómez como su abanderada, en sustitución de Juan Melquiades Vergara Fernández quien enfrenta un proceso jurídico en la PGR. Los que sí tienen desacuerdos muy fuertes son los coaligados Morena-PES-PT, pues aunque en el acuerdo firmado a nivel nacional, en el distrito 03 le corresponde al PES nombrar candidato, el PT entra al quite y al parecer le gana la partida a las dos propuestas del partido que dirige en el estado Gregorio Sánchez Martínez.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) en la lista general de candidatos a senadores y diputados federales, en el caso de Quintana Roo por el Distrito 03 aparece como propuesta del Partido del Trabajo, Mildred Ávila Vera. Pero “Greg” Sánchez Martínez insiste que él es el candidato y el miércoles 04 de abril prepara rueda de prensa desde la Ciudad de México con su arranque de campaña.

En el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se inclina más por Niza Puerto Paredes, pues representa al “villanuevismo” que apoya con todo a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República; según la exvocera del gobierno del estado, a ella le informó de su candidatura el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdiavia, así que este miércoles se prepara para iniciar campaña.
Vaya quien vaya, tendrán que hacer una campaña de proposición y no de descalificación, porque de quedar las posiciones originales en Morena-PES-PT, Gregorio Sánchez Martínez tiene ventaja.

SASCAB
Este viernes 6 de abril se llevará a cabo el segundo Congreso Internacional de Seguridad Pública y Justicia, organizado por el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia, en el Centro de Convenciones de Cancún, a las 10:00 de la mañana. Ahí se contará con la presencia de personajes internacionales especialistas en la materia, en ese foro se discutirá la situación por la que atraviesa el mundo en seguridad, el país y el estado; se darán cita policías de los tres niveles de gobierno, agentes del ministerio público y sociedad en general.

También están invitados secretarios de estado, gobernadores del país y autoridades locales, donde se prevé que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González sea el que de inicio a estos trabajos de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia bodega de la PGR

Próxima Artículo

Gaby Pallares, en medio de un combate entre priístas

Lo último de Narrativa