La misteriosa desaparición de turista australiana

/

Cancún.- Han pasado tres días desde que fue encontrada la niña menor de edad deambulando sola en calles de la región 202 de Cancún y la búsqueda de su madre continúa sin tener resultados hasta el momento.

El pasado lunes cerca de las 10 de la noche vecinos de la citada región vieron a la menor sola frente a la iglesia de San Miguel Arcángel, por lo que reportaron a las autoridades la presencia de una menor de edad, de aproximadamente 2 a 3 años de edad, sin la compañía de algún adulto.

De acuerdo con la familia que la resguardaba, la pequeña se encontraba deambulando sola, en la vía pública.
Una familia se hizo cargo de la pequeña mientras llegaban los servicios de emergencia.

Al domicilio llegaron elementos de la policía municipal y la unidad del grupo GEAVI para tomar conocimiento del caso, tratado inicialmente como abandono de menores. Por tanto, resguardaron a la niña y la trasladaron a las instalaciones del DIF municipal.

Tras darse a conocer el caso de la menor de edad, se descubrió que en redes sociales se reportó la desaparición de Thanne Shanks, de origen australiano y madre de la pequeña, quien por medio de fotografías fue identificada como “Addie”.

A tres días continúa sin respuestas el misterioso caso de la niña encontrada y la desaparición de su madre Tahnne Shanks de 32 años edad, quien cuenta con Protocolo Alba, así mismo tampoco se sabe nada de su pareja sentimental Jorge Luis Aguirre de 34 años.

Al respecto, Romana Rivera del Colectivo Verdad Memoria y Justicia y la terapeuta Beatriz Rubio que brinda ayuda a varias organizaciones, se unieron la búsqueda de la madre australiana y también para saber dónde se encuentra.

Asimismo, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo con sede en Cancún para saber cómo va el caso y qué han investigado las autoridades.

De acuerdo a la información y fotografías proporcionada por el hermano de Tahnne Shanks, ella, su pareja y la pequeña, estaban en El Cuyo, Yucatán y viajaron a Tulum, posteriormente a Cancún a bordo de una camioneta Toyota blanca donde estarían tramitando el pasaporte pata la menor.

Romana Rivera y Beatriz Rubio, informaron realizarán labores de investigación y búsqueda por lo que acudirán a la iglesia donde fue encontrada la menor para hablar con los vecinos de la zona y saber si saben o vieron algo.

Dijeron que la madre y hermano de Tahnne Shanks ya vienen viajando de Australia a Cancún, donde estarán llegando el sábado.

También informaron que las autoridades analizarán las cámaras del C-5 para saber quién abandono a la niña.

Otras de las versiones que surgió fue que a Tahnne Shanks se le vio en el thianguis de la Región 100 en compañía de hombres, porque lo que pidieron a estos comerciantes proporcionen más datos.

Cabe recalcar que de acuerdo a las primeras investigaciones, Jorge Luis Aguirre de 34 años y originario de Guerrero tiene expedientes ante la justicia, ya que fue deportado de Estados Unidos y cuenta con una orden de restricción de su ex pareja.

Hasta el día de hoy la pequeña continúa resguardada en el DIF de Benito Juárez.

Con información de Marcrix Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«La generación de energía representa gran parte del progreso, porvenir y futuro de Quintana Roo»: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

En pérdida total queda auto al impactarse contra guarnición de puente vial en Playa del Carmen

Lo último de Noticias