La PGR ofrece recomendaciones de seguridad a menores de edad y adolecentes

en Noticias

Chetumal, Q.Roo.- Como parte de las acciones de prevención de extravío de personas menores de edad, la Fiscalía General del Estado emite recomendaciones con la finalidad mantener su seguridad, integridad y evitar que sean víctimas de algún delito.

1.- Colocar tarjetas de identificación en la mochila, con instrucciones de cómo contactar a los padres.

2.- Enseñar a sus hijos a pedir ayuda gritando o haciendo tanto ruido como sea posible.

3.- Observar la actitud y conducta de su hijo hacia ciertas personas en caso que la persona menor se sienta incómoda.

4.- No dejar solos a los hijos o sin vigilancia, incluso si éstos se encuentran en casa.

5.- Enseñar a no dar información personal a extraños como nombre, dirección, teléfono o correo electrónico o con quienes están.

6.- Si por algún motivo la persona menor se siente perseguida o acosada en la calle, buscar ayuda de la policía o ingresar a alguna tienda y pedir ayuda.

Seguir estas recomendaciones disminuye la posibilidad de que las personas menores de edad sean víctimas de algún ilícito. Si la persona menor se extravió ó desapareció, denuncie los hechos ante la Fiscalía General del Estado, llevando consigo la foto más reciente de la persona menor para su localización e identificación, e información de los hechos.

La Fiscalía General del Estado, reafirma el compromiso de salvaguardar la vida de las personas menores de edad y velar por su seguridad e integridad.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba