AGENCIA SIM

Cozumel.- Lo que parecía iba a ser un día de recreación, aventura y descubrimiento cambió por completo, para 10 turistas cuando el barco en el que viajaban acabó por naufragar. Todos fueron rescatados exitosamente por la Armada de México.

CB505F31 3B63 4AA6 91AE 90B9CB6946FC

Uno de los 10 turistas del barco, que esta mañana naufragó en la parte sur de Cozumel, relató que de repente la nave empezó a hundirse con el ingreso del agua, por un desperfecto en una buja.

C2D5BAAB C420 44CC BF94 E3D1EFE6FEB6

El extranjero, que señaló que hoy regresa a Florida, Estados Unidos, indicó que siguieron las indicaciones de la tripulación, que les ordenó pasarse a la proa. Sin embargo, el barco continuó zozobrando, por lo que prefirieron lanzarse al agua, confiando en su experiencia como buzos.

Esto ocurrió apenas 15 minutos que habían zarpado de Cozumel, a la altura de Curva Tormentos.

A579D68A ACBC 432C B38C E6C095C303A9

“Todos están bien, todo fue muy rápido y llego la ayuda, ya que había botes cerca”, narró.
El visitante evitó dar su nombre, sólo dijo que llegó procedente de Florida y cuando tenga oportunidad volverá a Cozumel.

Reconoció que la ayuda de la Armada de México llegó rápido, por lo que pronto estuvieron de vuelta en tierra.

Los turistas fueron llevados para una atención de rutina a la Caleta de Cozumel.

16A64B31 DB11 4BC4 BB29 A972285F6322

Deja una respuesta

Your email address will not be published.