La SECOES capacita a servidores públicos de la CDHEQROO en materia de responsabilidades administrativas

/

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado impartió una capacitación en materia de responsabilidad administrativa a 72 servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Con el objetivo de prevenir la posible comisión de faltas administrativas por acciones u omisiones, en el desempeño de las funciones, la SECOES a través de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, realizó este curso vía plataforma virtual.

El coordinador general de Sustanciación y Resoluciones, Marcos Javier Nic Cab mencionó que la capacitación en esta materia, es una herramienta fundamental para que los servidores públicos conozcan los alcances de sus responsabilidades, los principios que rigen al servicio público y las obligaciones básicas a cumplir en el desempeño de la función pública, evitando realizar cualquier conducta que pueda significar una falta administrativa, y con ello abonar a la prevención de actos de corrupción.

La Contraloría del Estado trabaja siguiendo un Plan de Acción que contempla en sus ejes la recuperación de la fortaleza institucional mediante el establecimiento de reglas claras que guíen el actuar de los servidores públicos, y la profesionalización de los colaboradores de la Administración Pública, con el fin de que se eliminen los espacios para la corrupción.

En los últimos cinco años más de ocho mil personas del servicio público han recibido capacitación en temas de ética, integridad y Sistema Estatal Anticorrupción. Durante 2021, más de 400 personas del servicio público se han capacitado en responsabilidades administrativas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conocer la naturaleza para conservar y preservar las especies

Próxima Artículo

Protestan en contra de la despenalización del aborto en Cancún

Lo último de Noticias