Protestan en contra de la despenalización del aborto en Cancún

/

Cancún.- Un grupo conformado por unas 200 personas en representación de unos 12 grupos autollamados pro vida se reunieron afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación para expresar su rechazo a la despenalización del aborto, avalada recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Federación.

«El estado debe trabajar a favor de la mujer y en darle opciones que lleven a la mujer a una verdadera dignidad y salud», indicó una de las asistentes, Silvana Chávez Flores.
Consideró que «el aborto no es prioridad», en especial porque «hay miles de mujeres que se mueren por cardiopatías, de cáncer, de tumores malignos, de diabetes, esas sí son mujeres a las cuales deberíamos de ayudar, a quienes las legislaciones, la Suprema Corte y las autoridades deberían de darles una solución y mejores condiciones de salud».
Entre los participantes también destacaron algunos médicos, como Lourdes Orozco, quien se pronunció en contra de realizar procedimientos ajenos a sus principios.
«Con palabras se oye muy bonito, el derecho de la mujer, pero la realidad es un niño descuartizado, es la legalización del derecho a descuartizar a una persona, la legalización al derecho que un doctor se convierta en asesino», señaló.

Sin embargo, algunas personas que pasaban por el lugar criticaron el movimiento.
«Que el aborto esté despenalizado o que se pueda hacer legalmente no quiere decir que tú tienes que abortar, si no quieres abortar no abortes», destacó Ceyla Betanzos, quien observaba la manifestación.

Como parte de la protesta, unas personas encapuchadas colocaron una bandera mexicana junto a unas imágenes de los ministros de la Suprema Corte, para luego mancillar la bandera y ensuciar estas fotos con pintura roja, para simular sangre. Hecho esto, colocaron encima extremidades de muñecos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SECOES capacita a servidores públicos de la CDHEQROO en materia de responsabilidades administrativas

Próxima Artículo

Carlos Joaquín, entre los 5 gobernadores con mayor aprobación del país

Lo último de Noticias