«La seguridad sale cada vez más cara»: Abelardo Vara

/

La inseguridad parece pegar a todos los sectores de la población; tan es así que el empresario hotelero Abelardo Vara Rivera denunció que ahora resulta más caro contratar seguridad privada para él y su familia. A ello hay que agregar que la ocupación no tiene las mismas cifras que el año pasado y los drásticos aumentos en el cobro de la energía eléctrica.
“La inseguridad afecta principalmente en los medios tanto nacionales como internacionales, porque eso inhibe que vengan los visitantes al destino, porque aquí las muertes en general pues son entre los mismos delincuentes, es la verdad, que se quieren adueñar, pero no se ponen a matar turistas. Nadie quiere ir a lugar inseguros, o sin higiene, o infraestructura o servicios”, aseguró.

Se necesita mucho dinero y hay que controlar los gastos, dice. Y es que la federación regresa muy poco a la entidad en comparación con lo mucho que se genera. Pero todo eso hay que sustentarlo en algo concreto, hacer un plan de acción.
Acepta que la situación es crítica y no se ve un plan para resolver los problemas a corto y a mediano plazo.
“Las vialidades están imposibles; los puentes que se iban a hacer están en el limbo; y ahí le seguimos; los asentamientos que están por todos lados, y los delincuentes”, expresó.
Acepta que incluso debido a la inseguridad ha tenido que aumentar la seguridad en sus negocios y en su casa, y consigo mismo; “aunque tampoco puedes andar rodeado de guardaespaldas, pero de que ha subido muchísimo el costo por la inseguridad, sí; aunque es una navaja de doble filo”, sentenció.

BUENA OCUPACIÓN, PERO PODRÍA MEJORAR
“Las ocupaciones se están viendo bien, pero seríamos muy afortunados si logramos ocupaciones similares a las de los últimos dos años; las tarifas no se van a recuperar; a ver si logramos las tarifas del año anterior, pues ahora están un 10% debajo de la del año pasado”, respondió a la pregunta de cómo ha sido este año en cuanto a ocupación.
Y a eso, dice, hay que agregar los costos brutales de la electricidad, además del sargazo, que ha afectado mucho.
A pesar de ello se vislumbran buenas ocupaciones para el invierno, aunque con tarifas muy conservadoras. Además, dice que el impuesto se sigue cobrando y no vean que haya una fuerte inversión en promoción.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Marina resguarda el C-4 para Beto Capella

Próxima Artículo

Se esclarecen hechos por FGE en contra de periodista en Tulum

Lo último de Noticias