La única opción por ahora es levantar sargazo

en Noticias/Sociedad/Turismo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Por el momento, la única solución ante el recale de sargazo en las playas es seguir levantándolo, afirmó el regidor de la Comisión de Turismo y Ecología en Solidaridad, Gustavo Maldonado Saldaña.

“Afortunadamente, la mayor acumulación de sargazo se da entre las últimas horas de la tarde y noche. Las brigadas trabajan temprano para tener las playas aptas para que los turistas disfruten de ellas”, indicó. “Este trabajo se seguirá haciendo hasta que encontremos la mejor solución”.

Entrevistado en sus oficinas, el biólogo de profesión expresó que no han podido encontrar una empresa que presente y aterrice un proyecto para el manejo del alga marina, dado que se carece de un comprador sólido de todo ese compuesto orgánico.

“Se sigue en la búsqueda de alternativas, tengo entendido que el biólogo Alfredo Arellano, secretario de Ecología del Estado tiene ya también un par de propuestas. Yo tengo reunión con él esta semana y espero tener más información”, comentó.

Recordó que en Playa del Carmen estuvo una investigadora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, que realizó acotaciones importantes al respecto del sargazo para tomar en cuenta.
“Ella dijo que tiene argumentos para decir que enterrar el sargazo no es la mejor solución.

Lo mejor es recogerlo en el agua y procesarlo en tierra, pero no tanto el utilizar las máquinas grandes que lo sacan de la playa porque estas ocasionan erosión”, citó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba