Lanzamiento de la Cartilla Turística Escolar de Quintana Roo

en Noticias/Sociedad/Turismo

Cancún.- El miércoles 15 de enero de 2020, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cartilla Turística Escolar de Quintana Roo, documento que se compone de todos aquellos temas relacionados con la actividad turística, los recursos naturales y culturales, nuestra historia, los rasgos que nos caracterizan, la importancia de nuestros mares, lagos y lagunas, nuestra geografía y demás componentes que se consideran importantes.

El objetivo general es recuperar y poner en valor la identidad de los quintanarroenses, generando orgullo y pertenencia; además de dar a conocer la importancia del turismo en el Estado de Quintana Roo, identificar los principales atractivos que demanda el visitante y/o turista, sensibilizar en la preservación de los atractivos culturales, naturales, arqueológicos y gastronómicos, identificar los roles como turistas y ciudadanos responsables del lugar donde viven.

La cartilla busca resaltar los temas de autenticidad cultural histórica que se enfoca en los contenidos que deben conocer los quintanarroenses para acercarnos a la estrategia de recuperación de orgullo y pertenencia que es el tema central de los programas de Aquí Soy, Tú y el Turismo, entre otros. Recalcó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Este proyecto ha sido elaborado con esfuerzo conjunto entre: la Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, y la colaboración de Amigos de Sian Ka´an y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; asimismo la difusión y distribución, junto con los materiales pedagógicos de soporte que acompañan dicha cartilla, serán a cargo de ambas secretarías (SEQ y SEDETUR).

La proyección para 2020 es entregar cerca de 100 mil Cartillas, distribuidas en el Estado, entre los alumnos de primaria, trabajadores turísticos y público en general; a partir de este mes, grupos empresariales apoyarán en la impresión de los próximos ejemplares.

Esperamos que está Cartilla Turística Escolar marque la diferencia y nos permita amar aún más este paraíso llamado Quintana Roo.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba