Las ciudades más peligrosas de México

////

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2018 no son alentadores, pues los mexicanos no nos sentimos seguros en nuestro país. La percepción de inseguridad no ha disminuido entre los ciudadanos y las mujeres son el sector más vulnerable.
El 75.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro; esta percepción es mayor en el caso de las mujeres con el 79.6 por ciento, mientras que en el caso de los hombres fue de 71.3 por ciento.

Los datos que aporta el INEGI no representan un cambio significativo respecto a los ejercicios de marzo de 2018, y junio de 2017, con 76.8 por ciento y 74.9 por ciento de percepción de inseguridad, respectivamente. Es decir, desde hace varios años, la delincuencia va ganado terreno en nuestras vidas.
Las ciudades con mayor sensación de inseguridad son Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; la Región Oriente (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco) y norte (Gustavo A. Madero, Iztacalco, y Venustiano Carranza) de la Ciudad de México, y Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
Según la encuesta, los lugares en los que la gente se siente más insegura son los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público, el banco, y las calles que habitualmente usan. En contraste, los sitios con menor percepción de inseguridad son el trabajo, la casa y la escuela.

“La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población”, precisó el INEGI.
Como dato adicional, el 35.1 por ciento de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que durante los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia en su ciudad continuará igual o peor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proponen venta de predio en playa Marlin

Próxima Artículo

Acuerdan pago de bono de Fortaseg en Benito Juárez

Lo último de Mundo