Las grandes cadenas hoteleras del mundo han puesto sus ojos en Cancún y Puerto Morelos, otra vez

/

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- Cancún es un destino predilecto del caribe, propios y extranjeros desean conocerlo, visitarlo y disfrutarlo. No sólo Cancún, toda la Riviera Maya y ahora la zona sur del estado de Quintana Roo. Tan solo este año hubo un millón 370 mil turistas que viajaron a las tierras mayas.

Esto ha despertado el apetito empresarial de las grandes cadenas hoteleras, por ejemplo la cadena de hoteles Hilton se expande en territorio maya con la incorporación de dos proyectos de lujo: Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún. La firma BVG World también construirá en Cancún el mega hotel futurista Gran Island de 3 mil cuartos. Grupo Posadas también abrirá los dos nuevos hoteles Live Aqua Beach Resort Tulkal y Fiesta Americana All Inclusive Tulkal.

La cadena de hoteles Hilton es una de las compañías hoteleras globales con más presencia en México y que actualmente se encuentra en crecimiento. El hotel de lujo Waldorf Astoria Cancún y el resort de servicio todo incluido del establecimiento del Hilton contará con 150 habitaciones y se ubicará en el municipio de Puerto Morelos. La inversión de ambos hoteles de la cadena Hilton correrá a cargo de la firma Parks Hospitality, con aperturas programadas para 2021.

Mientras la firma BVG World quiere tener el hotel más grande, al cual han llamado el Grand Island Cancún, cuyo proyecto consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales, albergando ambas las tres mil habitaciones. Según la constructora el tiempo estimado de conclusión de la obra será de 39 meses. El hotel se ubicará al lado de la Laguna Nichupté, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera.

Grupo Posadas tiene proyectados la construcción de los hoteles Live Aqua Beach Resort Tulkal, de 340 cuartos, y el Fiesta Americana All Inclusive Tulkal, con 515 habitaciones, con una inversión de más de mil 900 millones de dólares según reporta el propio grupo en su página web.

Según la propia firma de hoteles, el proyecto del hotel Live Aqua Beach Resort Tulkal será un resort de gran lujo, mientras que el Fiesta Americana All Inclusive Tulkal formará parte de la cadena de hoteles cinco estrellas. Grupo Posadas opera 177 hoteles en México bajo ocho marcas, según la firma su meta para el 2020 es convertirse en la cadena hotelera más grande del país con 300 hoteles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hasta 90% de perros callejeros de Cancún tuvieron familia, aseguran activistas

Próxima Artículo

Crisis política del PAN | Los dirigentes estatales del PAN llevan años en el cargo y se reeligen y se reeligen, solo han hecho negocio: Mario Rivero Leal

Lo último de Noticias