Legisladores de Morena escuchan las deficiencias educativas

/

Inspectores de educación básica y especial expusieron a legisladores federales de Morena las deficiencias que hay en el sector en el estado.
Este lunes, se realizó una reunión organizada por supervisores de zonas escolares de Quintana Roo, a la cual asistieron la senadora, Marybel Villegas Canché, y los diputados federales Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo.

Luz María Abuxapqui González, supervisora de la zona 06 de Educación Especial, dijo que hay severos problemas en cuanto a la atención de alumnos con discapacidad, al no haber recursos suficientes para la atención de este sector educativo.
Desde su punto de vista, la Reforma Educativa permitió que los ojos se volvieran a dirigir para revisar el tema que por años se olvidó.

Estimó que en Quintana Roo el 15% de la población es discapacitada, pero sólo se atiende a 9 mil 875 alumnos, de 275 mil que al parecer hay en la entidad.
Dijo estar en desacuerdo con gente de la Secretaría de Educación que señala que se atiende a 17% de la población con una capacidad diferente.
«Yo hasta me mareo cuando dicen eso, porque yo tengo mis propias estadísticas», apuntó.

Entrevistada posteriormente, la senadora Marybel Villegas Canché, consideró positiva porque siempre es importante escuchar a todos los sectores.
Recordó que Morena revisará la Reforma Educativa, para que sea acorde con las necesidades de la gente, en este caso los maestros.
Expuso que la actual reforma es laboral y para hacer cambios hay que escuchar al magisterio.
«Esta reforma fue un error de esta administración que va saliendo», comentó.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran aeronave con tonelada de cocaína en Belice

Próxima Artículo

SMN avisa sobre Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

Lo último de Noticias