Ley de asentamientos humanos

/

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable dio cursos en varias sedes de Quintana Roo, sobre la importancia de conocer la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo ya que resulta necesario para el beneficio de las familias de la entidad, y permitirán su aplicación en todos los municipios.

El curso “Inducción para la aplicación de las disposiciones de la Reforma Urbana” impartido por la SEDETUS, directivos de desarrollo urbano, planeación, administración del gobierno federal, estatal y municipal compartieron sus dudas, inquietudes o comentarios sobre la correcta aplicación de esta Ley, avalada el pasado 16 de mayo por el Congreso del Estado.

Los integrantes del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, Notarios Públicos, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, grupo de posgrado del Instituto Tecnológico de Chetumal también participaron del curso.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la SEDETUS, manifestó la importancia de esta Ley, promovida por Carlos Joaquín, gobernador del estado para obtener un Quintana Roo moderno, sustentable y apegado siempre al cumplimiento de las leyes ambientales.

Además de los beneficios para las familias, la Reforma Urbana considera la edificación de viviendas con medidas mínimas de 45 metros cuadrados; además los lotes deben contar con una superficie mínima de 108 metros cuadrados con infraestructura y servicios básicos.

A su vez se redujeron de 44 a 33 los trámites, así del mismo modo el 33 por ciento de los requisitos, para aminorar al mínimo los gastos generados por estos, poniendo en primer lugar la transparencia, el combate a la corrupción y generar más y mejores beneficios a las familias.

Ante la importancia de esta Ley, este curso fue impartido en los municipios Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Los municipios faltantes se sumaron a los mismos en las sedes que tuvieron más cercanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incendio de embarcación: saldo 2 heridos

Próxima Artículo

Hacen huelga: Empleados de la empresa » Inteligencia México»

Lo último de Noticias