Ley de Desaparición será referente nacional

/

Chetumal.- A fin de contar con una legislación que responda a los intereses ciudadanos y que sea referente nacional, en el Estado se han recibido propuestas de organismos internacionales como parte del proceso de conformación de la iniciativa de Ley de Desaparición en Quintana Roo.

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), Luz Margarita González López resaltó que sostienen reuniones con diferentes instituciones y grupos de la sociedad civil para el intercambio de propuestas y observaciones.

A manera de ejemplo, mencionó la más reciente sesión de trabajo se realizó con personal de la Dirección Jurídica del Comité Internacional de la Cruz Roja, Delegación México, con el cual se desarrolló un ejercicio de retroalimentación.

Luz Margarita González recordó que la CBPEQROO es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno que ha asumido el compromiso de integrar una Ley que responda a los requerimientos de la sociedad quintanarroense.

Detalló que también se han reunido y recibido propuestas de la Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de las Comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

“Trabajamos en conjunto con expertos de organismos nacionales e internacionales para integrar una iniciativa de Ley que sea reconocida como referente nacional, tanto por la sociedad como por las autoridades”, concluyó.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere persona baleada al interior del Hotel Xcaret; hay dos heridos

Próxima Artículo

Termina vacunación de menores con escasa asistencia en Cancún

Lo último de Noticias