Ley de Desaparición será referente nacional

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- A fin de contar con una legislación que responda a los intereses ciudadanos y que sea referente nacional, en el Estado se han recibido propuestas de organismos internacionales como parte del proceso de conformación de la iniciativa de Ley de Desaparición en Quintana Roo.

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), Luz Margarita González López resaltó que sostienen reuniones con diferentes instituciones y grupos de la sociedad civil para el intercambio de propuestas y observaciones.

A manera de ejemplo, mencionó la más reciente sesión de trabajo se realizó con personal de la Dirección Jurídica del Comité Internacional de la Cruz Roja, Delegación México, con el cual se desarrolló un ejercicio de retroalimentación.

Luz Margarita González recordó que la CBPEQROO es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno que ha asumido el compromiso de integrar una Ley que responda a los requerimientos de la sociedad quintanarroense.

Detalló que también se han reunido y recibido propuestas de la Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de las Comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

“Trabajamos en conjunto con expertos de organismos nacionales e internacionales para integrar una iniciativa de Ley que sea reconocida como referente nacional, tanto por la sociedad como por las autoridades”, concluyó.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba