Llega Parque Maya Cancún de la mano del empresario Francisco Córdova Lira

//

Con una inversión inicial de 130 millones de pesos se inaugura oficialmente el Parque Maya Cancún, la nueva atracción turística de la zona. El parque cuyo tema es el rescate de la cultura maya, cuenta con tirolesas, un recorrido en lancha por la laguna Nichupté, acceso al Museo Maya de Cancún, a las Ruinas del Rey y un recorrido por el Turibus para conocer los atractivos del bulevar Kukulcá.
Este proyecto generará 120 empleos directos y 300 indirectos. El empresario Francisco Córdova Lira, explicó que “es un parque temático que se ubica en el kilómetro 16 de la zona hotelera y tiene como objetivo promover el turismo cultural y recreativo que brinde un tributo a la cultura maya, a través de actividades e información que acerquen al visitante al esplendor de esta cultura”.

Invitado a la inauguración el gobernador Carlos Joaquín externó su compromiso con este tipo de proyectos que generan una visión real, dinámica y seria de lo que es Quintana Roo. “Con la inversión en nuevos proyectos y la confianza empresarial, podremos fortalecer la economía y generar más y mejores empleos para que la gente tenga una mayor calidad de vida”, externó el mandatario.

Turismo, la joya de México

El día de ayer el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, se congratuló de los buenos números que ha registrado el país en la actividad turística. En el foro “México Potencia Turística”, el titular de la Sectur señaló que las divisas que capta México por turismo extranjero, ascienden a 10 mil millones de dólares, cifra superior a lo que los mexicanos gastan cuando salen de viaje. Esa cantidad es equivalente –dijo- al déficit que nuestro país tiene en la balanza comercial con el resto del mundo.

El discurso del gobernador Carlos Joaquín pronunciado durante la inauguración del Parque Maya Cancún va en el mismo sentido: “El crecimiento vertiginoso de Quintana Roo nos demanda redoblar esfuerzos para no rezagarnos y satisfacer la necesidad de servicios públicos y de empleo que requiere la gente. A la par con el crecimiento económico, se da un incremento en las necesidades de servicios públicos y una mayor demanda de empleo, que es fundamental satisfacer para seguir avanzando en nuestro éxito turístico.”

El gobierno federal ha explicado que la verdadera manera de medir el éxito en el turismo en nuestro país, está en la medida, en que el bienestar mejore en los centros turísticos. “Este es un sector que tiene la enorme oportunidad de elevar el nivel de vida de la gente y la derrama económica es lo suficientemente importante, que sí se podría hacer una justa distribución y compensación de los ingresos al trabajador del sector”, explico el titular de la Sectur.

Salvador Leal González jefe de la oficina del secretario de Turismo, explicó que México vive uno de los mejores momentos turísticos de su historia, pues el año pasado se recibieron 39,3 millones de turistas internacionales, de los cuales más del 40 por ciento ingresaron por Quintana Roo, refrendando así la vocación turística del estado

¿Quién es Francisco Córdova Lira?

Con poco más de 20 años en el estado, Francisco Córdova Lira es un hombre de negocios que ha hecho fortuna y que la política no le es un tema ajeno. Fue presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe A. C., y presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia, A. C.

Todos en el mundo de los negocios en Quintana Roo saben que Francisco Córdova Lira es un destacado miembro del sector empresarial que le gusta ser tachado de “progresista y humanista”.
Cobijado por el exgobernador Mario Villanueva Madrid, acusado de lavado de dinero y de delitos de delincuencia organizada, la leyenda Francisco Córdova Lira irrumpió en la escena pública cuando se quedó con la mitad de la Casa de Gobierno en la zona hotelera de Cancún, a cambio de remodelar la parte que se le quedó al Gobierno del Estado en la administración de “El Chueco”.

Cordova Lira es parte importante del Grupo Xcaret, al que se incorporó como ejecutivo y socio desde que consiguió la concesión de la caleta Xel-Ha para sus socios y parientes. Concesiones que no han sido del todo transparentes y que grupos ecologistas acusan de que se “han apropiado” de una parte valiosa del patrimonio natural del estado para explotarlo a través del Grupo Xcaret.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutado en la Costa Maya

Próxima Artículo

Último auto sorteado ya tiene dueña

Lo último de Noticias