Llegan a El Salvador los restos de Victoria Salazar, compatriota asesinada por policías en México

/

Los restos de Victoria Salazar arribaron este sábado por la mañana a El Salvador en un vuelo procedente de México, informó el Gobierno.

“El personal de CEPA sigue un estricto protocolo para el debido resguardo y traslado de los restos mortales de Victoria Salazar…”, se detalló en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria de la Presidencia.

Tras las gestiones entre gobierno de ambos países, las autoridades mexicanas realizaron la respectiva repatriación del cadáver hacia territorio salvadoreño.

Familiares de la compatriota que acudieron a la nación Azteca se encargaron de realizar el trasladado del cuerpo por vía aérea.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/twitter.com/SecPrensaSV/status/1378372399457038346
Victoria Salazar, una migrante salvadoreña de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida el pasado 27 de marzo por cuatro policías, por supuesta alteración del orden público, quienes la mataron por la ruptura de dos vértebras.

La familia de la compatriota exige justicia en el caso que ha recibido la condena internacional y que ha sido comparado con la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.

Mientras, la hija menor estaría resguardada en un albergue público tras haber sufrido abusos de la pareja sentimental de su madre, el cual fue arrestado el martes.

El gobierno salvadoreño aseguró en Twitter que “a través de la representación diplomática en México ha acompañado y ha apoyado a las hijas de Victoria Salazar, tras los hechos ocurridos en el estado de Quintana Roo, México”. También indicó que ha respaldado “permanente a los familiares… Cancillería apoyó para agilizar el proceso de repatriación”.

Similar postura indicaron las autoridades mexicanas al manifestar que mediante las entidades de gobierno han “brindaron apoyo integral a la familia de Victoria”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Victoria Esperanza» va a casa, con sus hijas, su mamá y su hermano

Próxima Artículo

Vinculan a proceso por feminicidio a 4 policías, 3 hombres y una mujer por caso Victoria

Lo último de Noticias