«Victoria Esperanza» va a casa, con sus hijas, su mamá y su hermano

en Noticias/Sociedad

CANCÚN. – Este sábado desde temprana hora el cuerpo de Victoria Salazar, mujer asesinada por elementos de la Policía Quintana Roo Tulum el pasado fin de semana salió del Aeropuerto Internacional de Cancún para llevarla de regreso a su país de origen El Salvador.

A través de redes sociales, la Secretaría de Goberción (Segob) informó que acompañó a la familia de Victoria Salazar durante todo el proceso de repatriación del cuerpo de Victoria.

Los restos de Victoria Salazar, quien vivía en México desde hace tres años, y que fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, ya partieron rumbo a El Salvador.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter. La dependencia indicó que los restos son acompañados por su familia, en el viaje de retorno.
Cabe recordar que la mujer salvadoreña de 36 años, murió la semana pasada, cuando policías municipales la sometieron con excesiva fuerza, luego de que recibieran un reporte en el que se les indicaba que Victoria alteraba el orden público, y presuntamente estaba intoxicada.

Al detenerla, un agente colocó su rodilla sobre su cuello, y pese a que la mujer pedía ayuda y se quejaba por el dolor, el uniformado no la soltó. Como se aprecia en varios videos que circulan en las redes sociales, hasta que Victoria perdió el conocimiento fue subida a la patrulla para llevarla al Ministerio Público; en el trayecto se confirmó su deceso.

Tras su muerte, varios colectivos feministas han realizado marchas en el país; la semana pasada se registraron al menos una decena de movilizaciones, tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México.

En las marchas se exige justicia para Victoria, castigo para los culpables, y que sean denunciados los feminicidios que se han registrado, tanto en días recientes como en años anteriores.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba