Lleva Ayuntamiento lucha diaria contra espectaculares

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha retirado una serie de anuncios espectaculares colocados de manera irregular en distintos puntos de la ciudad, pero muchos han sido vueltos a instalar dos días después, comentó la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.

Entrevistada luego de la sesión de Cabildo de hoy, la munícipe aceptó que Cancún tiene un alto número de espectaculares, muchos de ellos irregulares, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano se ha dado la tarea de retirar aquellos que carezcan permiso.

Los carteles son una herencia del periodo de transición del anterior gobierno al actual, cuando “pusieron espectaculares de un día para otro”, según explicó la edil, muchos irregulares, por estar en derechos de paso o zonas públicas.

Sin embargo, muchos de estos anuncios irregulares tienen permisos, por lo que la Comuna no los renovará y deberá esperar a que éstos expiren para retirarlos.

Aquellos sin permiso son retirados, pero ya han detectado que estas empresas los vuelven a colocar a los dos días.
“Son muchísimas empresas”, comentó la edil.

MÁS IRREGULARIDADES
Sobre otras irregularidades detectadas, Lezama Espinosa se mostró cauta, al indicar que ante tantas demandas recibidas por el Ayuntamiento, deben tener cuidado sobre qué decir y cómo decirlo.

“Somos sigilosos porque hay investigaciones”, recalcó. “De nada sirve decir que hubo algo si no se sigue el procedimiento”.

Sin embargo, comentó que en ingresos coordinados, gente intentaba adjudicarse predios de terceros, cubriendo el pago de predial, lo que vinieron a descubrir cuando los propietarios acudieron a pagar y vieron que ya estaba saldado el monto.

Esta anomalía ya se revisa, para descubrir dónde se cometió el error y dónde están las responsabilidades.

Exhortó a todos quienes deban predial a acercarse al Ayuntamiento para ver su situación jurídica y que así descarten haber sido víctima de este esquema, que data de mucho tiempo atrás, aclaro, incluso anterior al gobierno de Remberto Estrada.

SEGURIDAD
Otro tema abordado en la entrevista es la inclusión de Benito Juárez entre las regiones prioritarias en materia de seguridad para el gobierno Federal. Aunque todavía no tienen las cifras definitivas, la edil estimó que llegarán cerca de 600 efectivos al municipio.

“Llegarán más elementos; muchos se fueron al centro del país y sería el regreso de éstos más otros de Marina y Policía Militar, también de la Policía Federal”, abundó.

A pregunta expresa, aclaró que la inclusión se debe a los índices delictivos de todo 2018, de los que a su gobierno le corresponden tres meses, además de añadir que ellos fueron quienes se los proporcionaron al gobierno.

“Nosotros le pasamos esos índices; estamos tocando la puerta. Tenemos que remar contra todo”, aseveró.

En cuanto a las 2 mil cámaras que se instalarán, entre el programa Quintana Roo Seguro y la iniciativa privada, ya hay varias instaladas en la primera etapa de la Zona Hotelera, las que ya se utiliza para labores de inteligencia.

“Son de alta fidelidad, necesitamos migrar a ese sistema. El C5 será de los mejores del mundo”, declaró. “No hay fecha específica para las cámaras, porque depende de la instalación de la fibra (óptica)”.

Ya estarán la entrada de la zona hotelera y han servido para inteligencia.

Por último, Mara Lezama aseguró que la apertura de Tajamar “será un hecho y un logro de todos los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Solo el 0.5 % de los recursos que se robaron los borgistas se han logrado recuperar

Próxima Artículo

Detenido fugitivo de EUA en aeropuerto

Lo último de Noticias