¿Qué pasa en Quintana Roo? Seguridad y C5

/

En medio de la pandemia, con disminución de recursos propios y recortes de fondos federales, el gobierno de Carlos Joaquín ha avanzado en las acciones para brindar paz, seguridad, empleos y atención a la salud en medio de una tercera ola de contagios por Covid-19.

Considerado como el más moderno de Latinoamérica, el gobernador Carlos Joaquín inauguró recientemente el Complejo de Seguridad C5, con una inversión de más de 377 millones de pesos.
En este edificio se controlan más de 2 mil cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, así como seis arcos de seguridad en las principales avenidas de los destinos turísticos.
De enero a julio de este año más de 1500 personas han sido detenidas como probables participantes en hechos delictivos, de las cuales 200 fueron capturadas mediante órdenes de aprehensión giradas por un juez de control. De este acumulado 350 fueron vinculadas a proceso y en su mayoría recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva.

En temas de violencia contra la mujer, unas 33 personas fueron detenidas por el delito de violación en tanto que, por el delito de violencia familiar suman más de 24 detenidos.
Al corte del 29 de junio se han registrado 14 feminicidios a lo largo de todo el estado, de los cuales en el 86% de los casos fueron detenidos los probables participantes de estos hechos delictivos.

En materia de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, 317 personas han sido detenidas por delitos contra la salud y se han realizado más de 66 cateos.
La Fiscalía General de Quintana Roo ha obtenido más de 98 sentencias condenatorias durante el presente año.
Asimismo el gobierno de Quintana Roo ha centrado su política pública en proteger la salud y el empleo de la población, fortaleciendo además la reactivación de la industria turística en medio del recale cíclico de sargazo.

Para cuidar la salud de la gente y salvar vidas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno estatal ha invertido 904 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, incorporación de nuevas unidades, equipo médico e insumos. 
Asimismo, en conjunto con municipios, traspasó a la Secretaría de Marina una inversión de 195 millones 634 mil pesos para la construcción, adquisición y reparación de equipo con miras a contener el recale cíclico de sargazo en las costas de la entidad.

Este presupuesto, según la propia Semar, se ha destinado a la construcción de sargaceras; a la compra de metros de barreras de contención, barredoras de playa y tractores; además, a la reparación de una sargacera y un buque, refacciones, gastos de operación y equipo de almacenamiento de información.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llevan protesta contra demolición de canchas al Ceviche

Próxima Artículo

Ejecutan a Marlon González, custodio del CERESO

Lo último de Noticias