Llevarán a la PGR denuncia por despojo contra Pech Cen

Cancún, Quintana Roo.- En vista de que las denuncias por despojo, en las que se acusa al fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, y a Cristóbal Mena Paullada, ex director de la Policía Ministerial por un predio costero en Puerto Morelos, permanecen “congeladas”, la mujer perjudicada aseguró que acudirá ante la Procuraduría General de la República.
Leonor Méndez Sosa, dio a conocer en rueda de prensa que desde 2008 se le otorgó el título de concesión de una superficie de zona federal marítima terrestre (zofemat) a su hijo, aunque ella funge como apoderada legal.

“En el 2012 nos otorgan el cambio de uso de suelo, y nos autorizan las instalaciones que actualmente se usan en ella y se nos permite operar como club de playa”, añadió.

A la pregunta de por qué Mena Paullada y demás autoridades se presentaron y cuál es el delito del que se la acusa, la imputada dijo ignorar sus motivos, pero llegó a amedrentarla y decirle que cometía un delito que no alcanzaba fianza, además que acudió por órdenes del fiscal general.

“Supuestamente cometí un despojo, pero es una zona federal, ¿a quién despojé? A la única que podría despojar es a la Semarnat, pero no denuncia, porque no la despojamos, nos dio un título de concesión”.

La víctima indicó que ya denunciaron ante el Ministerio Público Federal al fiscal general del estado y a Mena Paullada, además de contar con un amparo ante el Tribunal Federal por los mismos hechos.

ACUDIRÁN A LA PGR
Por su parte el abogado y defensor de derechos humanos, Raúl Fernández León, comenta que “no hay jurisprudencia ni jurisdicción”, pues Mena Paullada no debió presentarse a desalojar los concesionarios, además que se presentaron sin orden judicial.

“Además Mena Paullada se presentó junto con los escoltas de Pech Cen, y con los licenciados Juan Alberto Bermejo Varela y Roberto Andrés Acero Gravito, apoderados legales de José Benjamín Navarro Asper, que es quien se encarga de despojar a las personas de sus propiedades en todo el estado de Quintana Roo”.

Dice que si se busca en línea el nombre de Navarro Asper se encontrará que tiene denuncias en Puebla, Querétaro, y en el norte de la república.

Por lo anterior y debido a que considera que el fiscal no se investigará a sí mismo, es que Méndez Sosa ha decidido acudir a la PGR y a instancias federales a denunciar el caso. Y afirma que no acudieron antes a la Procuraduría, porque como fue un despojo entre particulares, le dijeron que correspondía denunciar ante el fuero común.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inseguridad y agua potable, el doble reto: Laura Beristain

Próxima Artículo

Cierra Cofepris Playa Langosta, ante derrame de fosa séptica

Lo último de Noticias