Lluvias retrasaron construcción de nueva celda de relleno sanitario

/

Cancún.- Aunque los trabajos para la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario llevan un mes, las dos semanas que hubo de lluvias retrasaron estos trabajos, que ahora se estima concluirán a mediados de enero.
El regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que con el mal tiempo, el terreno se anega, lo que imposibilita avanzar, por ello, los trabajos pensados a 45 días tomarán otras dos semanas más.

Una vez concluída la celda, requerirán los estudios ambientales y técnicos para ya finalmente ponerla en operaciones y así clausurar la tercera celda, cuya vida útil ya debió concluir.
“Se le ha alargado la vida a la tercera celda a través de la compactación, pero ya necesitamos contar con una nueva”, explicó el concejal, quien recalcó en la importancia de separar los desechos sólidos en orgánicos e inorgánicos, pues esto puede prolongar hasta el doble la vida útil de una celda sanitaria.

El total de la inversión que se utilizará, con todo y estudios, será unos 60 millones de pesos, los que provendrán del nivel federal, detalló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suma personal del Hospital General de Cancún a protestas por ‘bono COVID’

Próxima Artículo

Choque entre camioneta y combi deja 10 lesionados

Lo último de Noticias