Los 11 sicarios confesaron haber ejecutado a Federico Luna por lavar dinero para «El Morado» de la banda rival Los Pelones

/

Cancún.- Luego de la desarticulación de la banda criminal perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación en un domicilio del Fraccionamiento Paraiso Maya y el hallazgo de un cementerio clandestino, los 11 detenidos revelaron que ejecutaron al empresario Federico Luna Cervantes debido a que se dedicaba a lavar dinero para un sujeto identificado como «El Morado u Oscuro» del grupo de Los Pelones.

Tras la confesión, se logró la identificación del cadáver del empresario. La declaración de José Carlos Hernández González alías «El Chino», uno de los 11 detenidos, fue clave en la investigación.

«El Chino» declaró que el levantamiento del empresario fue por instrucciones del «Guayabo», quién les dijo que iba a haber un evento «van a levantar a un empresario».

Todo estaba listo, «Natali» y «Mata» se encargaban de vigilar a la víctima por las mañanas desde el parque ubicado frente a su domicilio, por la tarde lo hacían «Nata» y «Flanders» , fue así que detectaron que Luna Cervantes «salía de su casa a las 7 am con su escolta y regresaba por la tarde noche, a veces con un maletín» que pensaba llevaba dinero.

El día del levantón iban «Mata, Kike, Flanders y el Flaco Loncho», lo atracaron junto a su guardaespaldas y los suben a un carro Hyundai color gris y emprenden la huida. En el camino toman el iPhone del empresario y lo tiran «porque sabían que los iban a rastrear con el teléfono», dijo El Chino.

«A medio camino pasan al empresario y su escolta a una camioneta Astra color azul que iba manejando Natali con el Chicano, después lo llevan a la casa de seguridad de la 107 donde estaba Gloria y Dana», relató.

Al llegar lo suben al cuarto de los borregos y, ahí al escolta trabajaron primero, le preguntaron el nombre del señor para confirmar si era el objetivo (Federico Luna) y también cuestionan donde había quedado el maletín, este les dijo que no habían ido a recoger dinero por eso no lo tenían, dijo solo saber que eran como 200 mil pesos.

Posteriormente «le preguntaron al empresario para quien trabajaba y dijo que le lavaba dinero a un tal «Morado u Oscuro de los Pelones», reveló el occiso.

Aseguró que atrás de la casa, en el balcón, quemaron la ropa, cartera y tarjetas del señor para luego cumplir con el objetivo, matarlo.

El delincuente relató la forma tan cruel con que acabaron con Luna Cervantes: «Le cortaron dos dedos de la mano derecha y uno de la mano izquierda. El señor decía que le dolía el pecho y el escolta dijo que le sobaran el pecho porque padecía del corazón. Después el Flanders le pego con un bate de madera en la cabeza y lo agarraron a patadas. Flanders y el Flaco le pusieron un cable blanco extensión de 2-3 metros con un bate en el cuello para hacer torniquete, después el Wacho le corta los brazos con un cuchillo rosa, otro rojo y uno negro, lo emplaya el Pando y el Chester y lo llevan a tirar en la camioneta Astra».

Agregó que al escolta lo volvieron a interrogar para saber si el hombre era Federico Luna pues tenian sus dudas. El escolta confirmó que si era el y posteriormente lo «axfisiaron con el cable, el Wacho lo descuartizó y con ayuda del Gato lo emplayaron con nylon transparente, lo meten en bolsas negras y finalmente los llevan a tirar a tras de la casa, en el mismo lugar donde han tirado varios cuerpo», finalizó José Carlos Hernández González alías «El Chino», integrante y participe del secuestro y asesinato del empresario Federico Luna Cervantes.

Esta declaración es exactamente la que hizo el detenido ante la FGE, lo que fue una gran pieza para la investigación. Aunque los familiares del fallecido han declarado que no se trata del empresario, las autoridades han confirmó esta información y, en efecto, está banda criminal acabo con Federico Luna y su escolta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Deja ‘carambola’ varias personas lesionadas frente al batallón militar en Cancún

Próxima Artículo

Permanece en terapia intensiva policía baleado en Cancún

Lo último de Noticias