Madre le quema los piecitos a niña por castigo

/

VALLADOLID.- Una menor de edad fue torturada por su madre, a manera de “castigo ejemplar”, porque la infante le desobedeció y salió a jugar, con unos amigos de su edad, frente a su casa.

Irritada porque J.D.E., de 8 años de edad, estaba jugando, su mamá le ordenó que entrara y ordenó a su hija mayor, de 12 años, que sujetará a su hermana menor; acto seguido, la madre calentó la plancha y procedió a quemarle los pies con varias “untadas” del metal hirviendo, sin importarle sus gritos y sufrimiento.

Después del “castigo ejemplar” –como habría gritado la madre, según la versión de los vecinos-, la niña fue encerrada en su cuarto por orden de la mamá y, presuntamente, con consentimiento del padre, de origen chiapaneco, y quien casi nunca está en la casa, pero que también se encarga de maltratar a sus cinco hijos, entre ellos, a la pequeña J.D.E.
La menor, como pudo, logró huir de la casa y pidió ayuda a los vecinos, quienes constataron las heridas y dieron aviso a la Policía Municipal de Valladolid. Los agentes llegaron a la casa, situada en la calle 33 número 104 de la colonia Girasoles Santa Cruz, en Valladolid, distante a casi 200 kilómetros al oriente de Mérida, la capital yucateca.

La menor fue trasladada al DIF Municipal para ser atendida de las lesiones en ambos pies, pero los agentes policiacos sólo “amonestaron” a los padres y no los detuvieron, siquiera para aclarar el caso y deslindar responsabilidades.
La niña lesionada se encargó de informar a las autoridades municipales sobre la tortura que recibió de su propia madre y también afirmó que sus otros cuatro hermanos también sufren de violencia intrafamiliar Pese a todas las evidencias, el caso de la niña torturada se mantiene en el hermetismo y las autoridades municipales tampoco se han pronunciado sobre el asunto, aunque la menor ya es atendida por personal del DIF municipal.

FUENTE: Valor por Valladolid, ciudad segura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suicida Fidelito, el primer hijo de Fidel Castro

Próxima Artículo

“Arrolla” Tren Maya a proyecto del tren del gobierno del estado

Lo último de Noticias