Mañana reanudan operativos contra desarrollos irregulares

/

Cancún.- A partir de mañana, el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado reiniciarán los operativos en contra de desarrollos irregulares, que terminaron en la clausura de 15 mil lotes el año pasado, monto que esperan igualar en el actual.

Hugo Alday Nieto, secretario técnico del municipio, comentó que ya han detectado el surgimiento de varios supuestos “desarrollos”, incluso en la los alrededores de la laguna Chacmochuch, que es zona protegida y donde no pueden existir viviendas, por lo que ahí se apoyarán no solo con Sedetus, sino con autoridades de Isla Mujeres.
Todos estos casos, de fraccionamientos sin permisos, sin servicios, en zonas donde está prohibido desarrollar, no solamente son un fraude, sin un delito, comentó el funcionario municipal, pues perjudican el medio ambiente y arruinan los planes para un desarrollo urbano ordenado.

“Son fuera del Plan de Desarrollo Urbano, ahí no hay planes de inversión por parte de Aguakan o CAPA, no se pueden ingresar servicios, tampoco pueden escriturar, porque son lugares sin subdivisión, que ningún notario podrá regularizarlos”, comentó Alday Nieto.
Basta ver casos como el de Valle Verde, o incluso en invasiones dentro de la mancha urbana, en la Región 93, por ejemplo, donde 30 años después siguen sin escriturar y sin servicios, contaminando el subsuelo.

“Mientras no se metan en cintura a los ejidatarios, seguiremos teniendo a personas que sufren por no tener servicios ni certeza jurídica”, comentó, señalando que gran parte de Bonfil está en esta situación.

Particulares que han sido estafados por estos desarrolladores, quienes se anuncian por redes sociales o con lonas, ofreciendo lotes por pagos mensuales de mil pesos, pueden iniciar acción penal para recuperar su dinero. De hecho, el año pasado se efectuaron ocho de estas demandas.
La autoridad actúa en contra de los fraccionadores, no en contra de los ciudadanos, aclaró, aunque éstos en la mayoría de los casos pierden lo invertido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Publica Cultura la “Cueva del Templo de La Estalagmita” en Playa

Próxima Artículo

Nuera del ‘Peje’ presume sus lujosa vida

Lo último de Noticias