Mando único podría ser sustituido por guardia nacional

/

A los diputados en breve les llegará el decreto por el cual se crea la Guardia Nacional, y en ese sentido, la pregunta es que va a pasar con el Mando Único Instaurado en el estado ya que la Guardia coordinaría a todas la fuerza tanto estatales como municipales y con el afán de mejorar la seguridad en todo el estado donde hace falta el municipio de Solidaridad para adherirse a este modelo.

Al diputado Eduardo Martínez Arcila se le pregunto que van hacer los diputados en primera instancia ya que tienen que aprobar la guardia como el resto de los estados de la república mexicana.

Uno de los cuestionamientos es de si la Guardia nacional sustituirá al Mando Unico por ello de la coordinación, ya que se habla de que esta contempla dirigir a las policías estatales y municipales..

El mando único no ha podido entrar en todos los municipios como el caso de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, este último ha sido señalado de no querer firmar el convenio, lo que llama la atención porque es precisamente en ese lugar donde han repuntado los crímenes.
Fuente:Canal10

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La ignorancia provoca torpezas y quema de manglar

Próxima Artículo

Empresa de León presenta en Cancún su calzado hecho a partir de sargazo

Lo último de Noticias