Mando único podría ser sustituido por guardia nacional

en Noticias/Sociedad

A los diputados en breve les llegará el decreto por el cual se crea la Guardia Nacional, y en ese sentido, la pregunta es que va a pasar con el Mando Único Instaurado en el estado ya que la Guardia coordinaría a todas la fuerza tanto estatales como municipales y con el afán de mejorar la seguridad en todo el estado donde hace falta el municipio de Solidaridad para adherirse a este modelo.

Al diputado Eduardo Martínez Arcila se le pregunto que van hacer los diputados en primera instancia ya que tienen que aprobar la guardia como el resto de los estados de la república mexicana.

Uno de los cuestionamientos es de si la Guardia nacional sustituirá al Mando Unico por ello de la coordinación, ya que se habla de que esta contempla dirigir a las policías estatales y municipales..

El mando único no ha podido entrar en todos los municipios como el caso de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, este último ha sido señalado de no querer firmar el convenio, lo que llama la atención porque es precisamente en ese lugar donde han repuntado los crímenes.
Fuente:Canal10

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba