Isla Mujeres.- Al ser Isla Mujeres uno de los polos turísticos más visitados de Quintana Roo, para el gobierno municipal es de vital importancia trabajar en el mantenimiento y fortalecimiento de la seguridad, por tal motivo desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en la implementación de acciones y programas de vigilancia en favor de velar por el bienestar de los isleños y los turistas.
El director general de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortiz, destacó que la seguridad de los visitantes y de las familias isleñas es prioridad en esta administración por tal motivo se ha implementado la vigilancia constante en las zonas vulnerables del municipio, así como en las principales áreas turísticas de mayor afluencia.
“Estamos trabajando permanentemente en la vigilancia de nuestro municipio, la actual administración busca la capacitación constante de los elementos y que contemos con el equipo necesario para brindar un servicio de calidad a cada persona cuando lo requiera”, explicó Ongay Ortiz.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Agustín Blanco Dzul, destacó que entre las acciones que se realizan para mantener la paz y seguridad de la ciudadanía se encuentran los recorridos por todo el municipio por parte de los elementos de la policía preventiva y turística; asimismo se mantiene activo el programa de alcoholímetro, el cual ha logrado la reducción en un 70% de los accidentes viales causados por conducir bajo los influjos del alcohol.
“Nuestra labor es constante, queremos que cada visitante disfrute de su estancia con seguridad. También trabajamos para que las familias de Isla Mujeres vivan en un municipio tranquilo con un cuerpo policiaco que vele por su bienestar, es por eso que los recorridos de las patrullas y elementos son permanentes en las colonias”, explicó el director de Seguridad Pública.
Gracias a estos trabajos el municipio ha logrado posicionarse como uno de los más seguros del Estado y el actual gobierno mantiene el compromiso de fortalecer estos trabajos, brindando a los elementos capacitación constante y las herramientas necesarias para continuar velando por la seguridad y bienestar de las familias isleñas y cada uno de los turistas.