Mara Lezama promete revisar el PDU

en Noticias/Sociedad

Desestimó la presidenta electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, todos los dichos y señalamientos, tanto de empresarios como activistas, respecto a si está a favor de algún sector u otro, en temas como el del PDU, pues afirmó que está por el bien de los benitojuarenses y por tanto revisará este documento, que ha generado polémica.
“Pueden decir misa. La verdad es que hablan y me inventan. Escucharán muchas cosas. Yo soy comunicóloga y conozco las voces y lo que dicen y se especula. Siempre hablaré con la verdad”, declaró.

La edil electa señaló que ayer sostuvo una reunión sobre el Plan de Desarrollo Urbano y admitió que existe una tendencia hacia la construcción vertical, pues extender la mancha urbana exige más inversión en servicios, que luego terminan colapsados. No obstante, hay zonas de la ciudad donde sería complicado elevar el número de pisos, por problemas de movilidad.
“¿Dónde se estacionarán tantos coches?”, cuestionó la morenista.
Espera la presidenta electa que el documento llegue a sus manos para que lo estudie junto con un grupo de expertos.

“Es tiempo que la movilidad, el PDU, lo vean expertos. Lo que esté bien del documento se quedará”, prometió.
En el tema de la concesión de transporte, recalca que aún no está en sus manos pero que buscará el bien común.
“Se acabarán los paraísos maravillosos e infiernos de marginación, lo dijo Andrés Manuel”, advirtió.

ENTREGA-RECEPCIÓN Y GABINETE
Respeto a lo señalado por Antonio Meckler Aguilera, de que les ocultan la información en el proceso de entrega-recepción, la edil electa lo respalda, y dice que es algo muy común, pero que siguen trabajando.

Sobre cuando dará a conocer a los integrantes de su gabinete, Lezama Espinosa adelanta que la próxima semana podría arribar quien se encargue de la Seguridad Pública.
“Muy probablemente el titular de Seguridad Pública no sea de Cancún ni del estado, aunque el equipo sí”, reveló.
De acuerdo con la próxima presidenta, no tiene comprometido ningún puesto. Por eso, se toman el tiempo para evaluar a los mejores perfiles. Y aclaró que serían muy pocos los que podrían repetir del gabinete de Remberto Estrada Barba.

“Estamos investigando a todas las personas; declaraciones, que no tengan observaciones”, indicó.
Cuestionada sobre nombres específicos, como Jorge Aguilar Osorio o Eduardo Galaviz Ibarra, indicó que se estaban contemplando.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba