Marybel y Pech se confrontan por Aguakán

/

Los senadores de MORENA por Quintana Roo, Marybel Villegas y Jose Luis Pech se confrontaron por la posibilidad de que le sea retirada la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguakan.
Ambos presentaron posturas diferentes sobre una posible penalidad que el Estado debería que pagar para retirar esa concesión, por lo cual quedaron parados en posiciones enfrentadas con respecto al futuro de la empresa.

“AGUAKAN SE VA A IR”: MARYBEL
La senadora presentó un Punto de Acuerdo en el Senado para pedirle al gobernador Carlos Joaquin que le retire la concesión a la empresa.
Sin embargo, el aspecto mas importante de ese pedido es que según Marybel Villegas el estado no debería pagar ninguna penalidad por rescindir ese contrato.
“Hay los elementos suficientes para sacar a Aguakan”, dijo la senadora en tribuna.
“Hay un contrato que han mentido que hay una penalidad, no es cierto”, agregó, “es totalmente falso, yo tengo ese contrato”.
Y concluyó: “Aguakan se va a ir”.

“ES IRRESPONSABLE”, DICE PECH
Luego de eso, el senador Jose Luis Pech emitió un comunicado en el cual dijo que no se debe dar nunca mas una concesión para el servicio de agua, pero aclaró que no se puede rescindir el contrato de Aguakan, por el costo, y consideró “irresponsable” decir que la empresa se va.
“Al referirse al pronunciamiento que hiciera el Senado de la República mediante un Punto de Acuerdo con relación a que sea retirada la concesión a Aguakan en municipios de Quintana Roo, el legislador dijo que no se puede afirmar que es inminente que la autoridad estatal llevará a cabo una medida de ese tipo, debido a que resultaría muy caro hacerlo y bajo las condiciones en que se encuentran las finanzas gubernamentales en la entidad, sería imposible”.
“Explicó en entrevista radiofónica está mañana, que por desgracia los convenios de concesión que obtuvo Aguakan tanto para refrendar esa medida en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, como el reciente que se le dio en Solidaridad, tienen cláusulas que protegen en exceso a la empresa, con sanciones muy elevadas, impagables en términos de la condición financiera actual del estado”, dice el comunicado.

Y luego emitió un pronunciamiento hecho casi a la medida de Marybel:
“Se debe ser muy cuidadoso en los pronunciamiento sobre este tema, por lo que sería irresponsable decir que Aguakan ya se va ir de Quintana Roo, cuando por desgracia, los convenios correspondiente se dieron bajo condiciones totalmente desfavorables para el estado, lo cual pudo comprobar personalmente cuando estuvo en el gobierno, lo que significa que se necesita mucho dinero para poder pagar una indemnización que permita cancelar la concesión del servicio de agua potable a la citada empresa”, dice el comunicado.
Fuente: LaOpiniónQroo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso va por ley que de trabajo a personas en situación vulnerable

Próxima Artículo

Son detenidos presuntos sicarios

Lo último de Noticias