Marzo, el mes de inicio de los trabajos fuertes del Tren Maya en el tramo Cancún-Playa del Carmen

/

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó que en marzo próximo comenzarán los trabajos fuertes del Tramo 5 Norte del Tren Maya, los cuales estarán a cargo de las fuerzas armadas, y garantiza al sector turístico de la zona, minimizar las afectaciones causadas por la obra.

El titular de Fonatur dijo que actualmente se llevan a cabo diversas obras, sobre todo de estudios geofísicos, que permiten determinar dónde serán colocadas las columnas para el tramo elevado que va de Cancún a Playa del Carmen.

También mencionó que hay buen avance en los trabajos que vienen de Mérida por lo que no duda que la obra estará concluida en 2023, tal y como se programó.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que han tenido acercamientos con dirigentes del sector empresarial para mantenerlos al tanto del proyecto y se les garantizó que cuando comiencen los trabajos fuertes, habrá dos carriles de ida y dos de vuelta, a fin de no afectar la movilidad de la zona.

“Por el tamaño de la obra y lo complejo habrá afectaciones, pero vamos a minimizarlos”, reiteró y también señaló que hay pláticas con algunos ejidos para llegar a un acuerdo para los derechos de vía.

Por otro lado, Jiménez Pons dijo desconocer el problema ocurrido ayer en Chetumal, donde ejidatarios de Othón P. Blanco tomaron las oficinas de Fonatur para exigir el pago de 300 hectáreas de tierras expropiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Se han tenido varias situaciones, entendemos el contexto de los reclamos, que trasciende al ámbito de Fonatur cuando el problema es con SCT y hay la presión de algunos grupos para aprovechar la inercia del proyecto del Tren Maya. El año pasado solucionamos uno que tenía 20 años con un ejido de esa zona”, indicó.

Aunque no precisó fechas, el director de Fonatur también informó que se realizarán mejoras al interior de la zona arqueológica de Tulum, y en las zonas de acceso y atención al cliente, como parte de la estrategia integral de desarrollo, asociada al Tren Maya.
Fuente:Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Atención a familias de Puerto Morelos en infraestructura de vialidades y salud»: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

«Más infraestructura urbana para avanzar en la recuperación, con más empleos y mayores ingresos»: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias