Más jornadas de limpieza de sargazo en playas de Mahahual

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Mahahual sigue siendo punto de encuentro de trabajadores, hoteleros, restauranteros, así como autoridades, para participar en la recolección de sargazo y limpieza de playas.

Trabajadores de las secretarías de Salud (SESA) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como de la Oficialía Mayor participaron el día de ayer en una jornada de limpieza de Mahahual y lograron extraer dos toneladas de sargazo del mar.

A este esfuerzo se sumaron también propietarios de hoteles y restaurantes, así como autoridades y habitantes de la propia comunidad, ubicada en el municipio de Othón P Blanco.

A través de la Oficialía Mayor, el Gobierno del Estado ha organizado, de manera conjunta con varias dependencias, jornadas de limpieza en donde se extrae el sargazo del mar y se recolecta cuando ya arribó a las costas, tanto en Xcalak, así como en Mahahual.

De esta manera, se busca conservar el medio ambiente y se contribuye al cuidado de las bellezas naturales de la región.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba